miércoles, 13 de febrero de 2008

Las Navidades en Doha

Hola amig@s, estuve súper alejada de mi blog, primero con la visita de mi hija quien vino a compartir las navidades conmigo y luego con la búsqueda de apartamento, lo que resulta una tarea titánica, por un lado porque la demanda es muy alta y por otro porque el diseño de los apartamentos aquí es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada y por otro lado, al ser los estándares de los usuarios al parecer bastante bajos, la relación precio/valor de lo que uno consigue es patética. Pero Al Hamdullila (gracias a Dios), ya conseguí uno, ya les pasare las fotos cuando me mude.

Les contare que las navidades las pase de lo mejor, de hecho, mejor de lo que he pasado algunas navidades en Venezuela y definitivamente mejor que las del 2006, cuando estábamos súper deprimidas por el cierre eminente de RCTV, entre otras cosas.















Mi celebración navideña comenzó con la llegada de Anahí el 19/12/07, al día siguiente fuimos a una cena navideña estilo americano, amenizada por la voz de un chico que se llama Glenn Henderson y que a mí me parece bello. El evento estuvo sensacional, el lugar hermoso y súper elegante (Hotel Ritz Carlton), la cena exquisita, el performance de Glenn y su amiga excelentes, con un repertorio muy bien seleccionado. Al final cantamos canciones tradicionales de navidad, fue emocionante ver como hasta los mesoneros y las chicas que atendieron el buffet cantaron con nosotros.

El 21/12/07, fuimos a un evento que tiene tradición aquí, lo organiza el grupo de Doha Players (un grupo de teatro local), se llama de Singing Dunes y como imaginaran es en plenas dunas del desierto. Así que esta vez recibimos el Espíritu de la Navidad o celebramos el Solsticio de Invierno en el desierto. El evento fue muy lindo, la energía que se siente en el lugar es maravillosa, disfrutamos un lindo atardecer y luego encendieron una fogata y cantamos canciones navideñas alrededor de la fogata. Para los niños había un San Nicolás en una tienda (carpa).














La cantidad de personas que asistió era impresionante, no dejaban de llegar camionetas y hasta carros pequeños que se atrevían a llegarse hasta las dunas. Algunos pernoctan en el sitio, otros llevaron para encender fuego y hacer una cena en el sitio. Nosotras fuimos con Nelson y Mauricio, en la camioneta del primero, subimos caminando la duna y por supuesto terminamos con arena en todos lados ;-)

Ese día también comenzó el frío del invierno.

Los días siguientes estuve súper atareada, porque forme parte del grupo que organizo la fiesta de Nochebuena, de los venezolanos, a la que asistimos cerca de 60 personas, parecía una de esas fiestas de familias grandes, la hicimos en el Club House del Compound donde vive Carmen Cecilia López, quedo muy linda, trabajamos duro para organizar, decorar, cocinar, pero bien valió el esfuerzo. El pavo y las entradas, los encargamos a un café local de muy buena calidad y quienes además nos suministraron las mesas, sillas, etc., mientras que los tequeños, pan de jamón, ensalada de gallina y torta negra los hicimos nosotros. Lamentablemente olvide la cámara ese día, así que no tengo fotos para compartir.

Por primera vez en los 32 años que tengo de vida laboral, me toco trabajar el día de Navidad, pero no por ello me fastidie la fiesta de Nochebuena.

Los días previos y posteriores al año nuevo, fueron días de shopping, porque las tiendas hicieron muy buenas ofertas y aprovechamos de comprar algunas cosas a muy buen precio.

Para año nuevo fuimos un grupo de venezolanos a una fiesta organizada por un par de chicas latinas y lo pasamos de lo mejor, así que recibí el ano bailando de lo más sabroso, la verdad que inicie el año con muy buen pie. En la foto mis paisanos venezolanos: Gabriela y Carlos Hernández, Duglys y Carlos Troconiz, Nelson Bermejo, Carlos Hernández (padre), Herman Silva, Anahí Ortiz (mi hija, delante de Gabriela) y yo. El ambiente estuvo muy bueno, aunque falto la pasión y la bulla a la hora del Año Nuevo.

Como ven unas navidades completamente diferentes a las que había tenido hasta ahora, pero llenas de alegría y celebración, así que auguro muchas alegrías y éxitos en este año 2008.




5 comentarios:

Ilse Chemaly dijo...

Carmita: Que experiencia es esta tan maravilllosa mezclarse en una cultura tan dispar a la nuestra.

Cuales han sido los faux pas culturales: has dicho lago que ha chocado?, te has puesto algo que ha causado estupor?, Esa parte me encantarìa saberlo. Donde has cometido errores culturales, cual ha sido la reacciòn?

Pam dijo...

Hola Carmita: te quisiera hacer una pregunta ya que a mi marido le estan ofreciendo trabajo en qatar. Mi pregunta es la siguiente
-colegios, ya que tengo 3 hijos y me gustaria que me recomiendes.
-zonas para vivir lindas, alguien me comento que hay barrios para latinos. Si podes aconsejarme.
-Que tal es la vida alla, si es segura? yo soy de Argentina y aca la cosa es bastante insegura(si lees diarios ya lo sabras), y por ultimo como es el tema de la mujer, que puede y que no hacer. Igualmente somos una familia muy hogareña y tradicional. Lo unico que nos interesa es vivir bien y seguros con nuestros hijitos. bueno desde ya te agradezco un monton si haz leido esto. Un abrazo y gracias!

mariluz dijo...

Hola Carmita. Me pareció muy interesante tu artículo sobre qatar.Tanto que mi intención era echarle un ojo y terminé por leerlo entero. Queria preguntarte una cosa: es realmente seguro y rentable trabajar en qatar? algunos compañeros de trabajo están interesados en irse allí y queria información. Te doy mi dirección de correo para que por favor me contestes en ella ya que no sé como hacer para ver la respuesta que me des. La dirección es ma_lusi@hotmail.com. Un saludo y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog Carmita.
Podrías informame que tipos de trabajos consiguen los latinos en general en Doha, Qatar?
Hay posibilidades de trabajo?
Actualmente vivo en España pero contemplamos la idea de mudarnos para Qatar.

Te agradecería si me podrías informar sobre eso..!
Muchas gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Que hermosa esta Duglys, es amiga mia de Cabimas, en Venezuela, me alegra verla :D