viernes, 22 de febrero de 2008

El Corniche de noche





Doha se ubica sobre la costa Este de la península conocida como Qatar, o el Estado de Qatar, su costa corresponde a una gran bahía, en la que hicieron un paseo muy bonito, que se llama Corniche o El Corniche, hacia el norte limita con la zona de los nuevos desarrollo, West Bay y al sur con el sector donde están construyendo el nuevo aeropuerto y Ras Abu Aboud (RAA). En la actualidad se están demoliendo las edificaciones viejas de RAA, incluso el primer hotel que se construyo en Qatar, el Hotel Oasis, para dar paso a una franja en la que solo habrán instalaciones turísticas y recreacionales, de extremo a extremo.


Muchos de los hoteles 5 estrellas de la ciudad se encuentran en el extremo norte de El Corniche, entre ellos el Sheraton, primer hotel 5 estrellas construido en Qatar, en el se celebro la primer reunión de la OPEP en Qatar, creo que en 1979.


El 1ero de Enero, mi hija y yo hicimos un recorrido por El Corniche, tomando fotos de la bahía, también aprovechamos para hacer un recorrido de la misma en una embarcación que semeja las embarcaciones de los pescadores.


El Corniche es un paseo muy hermoso, con espacios para caminar, sentarse, jardines y estacionamiento, recorrerlo de noche es relajante y permite ver el juego de luces de las edificaciones de West Bay, donde además que ya existen unas cuantas torres, están construyendo muchas más y de noche se aprecian hasta la luces de las grúas telescópicas que se utilizan en la construcción.


El paseo lo cerramos con una cena en un restaurant árabe ubicado a la orilla del mar, más o menos a la mitad de El Corniche, donde disfrutamos una excelente cena.


A continuación, las fotos que tomamos durante nuestro recorrido nocturno por El Corniche, tanto desde la orilla, como desde el bote.
















11 comentarios:

Carla Mariela dijo...

Hola Comadrita... ahora los bloggers premian otros bloggers y adivina a quien he premiado DOBLE? Pues a tí, a quien más? Te enterarás de tus premios en http://laicaro.blogspot.com/2008/02/premiada.html

Kiss kiss

Carlita

terry dijo...

Hola Carmita recibe un saludo desde Australia, soy Venezolano tambien y tengo tambien tantas experiencias por estos lados claro un poco diferentes a la tuyas, queria preguntarte si consigues harina pan porque mis mejores amigos emigraron a qatar y han tenido poco tiempo para saber investigar sobre estos topicos.
PD Aca en Australia se consigue de todo.
Saludos

Raul Pineda

Carmita Prieto dijo...

Hola Raul,

Lamento decirte que aqui no se consigue harina Pan, pero a diferencia de Venezuela, se consigue azucar, carne, pollo, huevos, leche... :-)

Mi correo es carmitaprieto@yahoo.com, trabajo en Qatar Petroleum y ya casi tengo 6 meses aqui, si quieres dile a tus amigos que me contacten.

Carmita

Unknown dijo...

Hola Carmita, encantada con todas tus fotos, me alegra que estes disfrutando tu estadia en esas tierras lejanas. Un abrazote...pronto te envio link para que veas mis fotos. Un besote y cuidate mucho.

Adri

Carla Mariela dijo...

Comadre que FASHION está la experiencia de este blog. Ya quiero ir a las dunas y todo eso... ya vas a ver que paseando de blog en blog vas a encontrar lugares realmente divinos para leer, como el tuyo! Un abrazote. TQM

p.s. cambio harina pan por leche, huevos, azucar, avena, mazeite,harina de trigo, pollo y carne de res.

Bea Tosta dijo...

Amiga, ese Blog está excelente. La redacción entretenida, las fotos bellísimas, los temas interesantes, en fin!! Ver...ción! como decimos los Maracuchos, incluso los reencauchados!

Sólo quería darte las gracias por compartirlo con nosotros.

Tu amiga,

Bea

terry dijo...

Gracias Carmita por la informacion y pronto te estare contactando, ya le di tu informacion a mis amigos en Qatar.

Saludos

Raul

Anónimo dijo...

Carmen, espero estes bien, mi nombre es alberto montilla y tuvimos la oportunidad de conocernos mientras estuviste en shell venezuela, probablemente no me recuerdes porque solamente estuvimos en contacto cuando facilitabas los entrenamientos. Basicamente te escribo porque a mediados de ano me voy en una asignacion de 3 anos a Qatar, y me gustaria, si esta a tu alcance, me dieras algunos tips, sobretodo en el caso del colegio de los chamos, ya que ellos no hablan ingles y la verdad estoy tratando de ver como les ubico colegio, porque se que alla esta medio complicada la cosa por la cantidad de gente que se esta mudando para alla.

Gracias por todo.....Alberto

Carmita Prieto dijo...

Alberto, no me dejaste tu email, el mio es carmitaprieto@yahoo.com, hay uno o dos colegios para chicos que no hablan ingles, los preparan para los colegios de Doha, escribeme y desde ya Bienvenido a Doha

Ilse Chemaly dijo...

Las fotos son paradisíacas Carmita....

Ilse

Anónimo dijo...

Hola guapa !

Me voy a vivir a Qatar con mi futuro marido en un mes -2 meses y quería saber a qué condiciones laborales están sometidas las mujeres en Qatar . No soy mujer de estar en casa y me gustaría trabajar . He leído que pocas tienen puestos de responsabilidad y hay mucha discriminación y acoso laboral . Es cierto ?

Yo soy rubia con ojos claros , tendré poblemas en Qatar . Qué tipo de precauciones debo tomar ?

Muchas gracias !!! Nos ayudas mucho con tu experiencia

Saludos

Aida