miércoles, 21 de julio de 2010

Actualizando...

Antes que nada, quiero darle las gracias a todos los que en estos casi 3 años han leído este blog y han dejado en el comentarios, preguntas, inquietudes, etc.

He tenido la oportunidad de conocer a algunas de las personas que se comunicaron conmigo inicialmente por este medio y que ahora viven en Qatar.

La verdad que en 3 años, mucha gente ha llegado y partido de Qatar, he escuchado que la gente se queda unos 3 a 4 años en promedio. He visto a algunos partir en un estado de odio total por el país. Sin embargo, también se de muchos que están muy felices acá, sobretodo, aquellos que tienen niños. Creo que en general, la gente mantienen una relación de amor-odio con el país, relación que en algunos casos parece desarrollarse en una especie de montaña rusa emocional.

Ultimamente, se han hecho más estrictas las reglas en cuanto a vestimenta, de hecho, Qatar Petroleum y todas sus join ventures, implementaron recientemente un Código de Vestimenta, que incluye además de traje, camisa y corbata, el uso de Business Hair Cut para los hombres y uso de suit, pantalón, falda o vestido largo para las mujeres.

Me encantaría que quienes me han comentado que tenían ofertas de trabajo que estaban considerando me digan si al final decidieron venir a Qatar y que les ha parecido. También quisiera que compartan sus experiencias conmigo y con quienes siguen el Blog.

En este momento, muchos hispanoparlantes están emigrando de sus países y la información que podamos compartir con ellos, les ayudará a tomar una mejor decisión a aquellos con ofertas de las distintas empresas presentes en Qatar.

25 comentarios:

Maribell de Jesús dijo...

en verdad q admiro tu valor de irte a un pais donde la cultura, el idioma y el medio ambiente es totalmente diferente al tuyo. Me ha encantado leer de tus experiencias y me gustaria q entablaramos una amistad.

Mi nombre es Maribell y recientemente, este mes de julio 2010, me case con un chico turco. :D

bueno, te dejo mi email: mystery_ladypr@hotmail.com

puedes ver mi page con info de mi persona en: www.zorpia.com/mysteryladypr

Carmita Prieto dijo...

Hola Maribell, yo te admiro a tí también.

Este es un mundo diferente desde todo punto de vista, a mi me ha hecho más religiosa y valorar la familia y los amigos como lo más importante en la vida. También darme cuenta que el dinero no lo es todo y ver cómo los nativos de paises petroleros subdesarrollaods nos parecemos un monton.

También he podido descubrir la gran influencia que los años de presencia árabe en España han tenido en Latinoamerica.

Saludos,

Carmita

Anónimo dijo...

hola carmita,que admiracion y que valentia!!..antes que todo saludarte y felicitarte por tu paciencia de reponder los comments quiesiera hacerte una pregunta mi novio hoy viajo apara qatar a trabajar en una petrolera, por 3 meses yyy.. estoy un poco inquieta de como vaya hacer su vida allá por lo que eh leido son muy estrictos es el aspecto cultural, social etc.. .. y por lo visto no podre ir a visitarlo...tengo otras inquietudes de mujer .. eheh podria hablr por e- mail contigo?? el mio es: bebex100pre6@hotmail.com ,esperare tu respuesta.. besoss y suerte!

HUGO, GISELA, SONIA y LUPE dijo...

Hola Carmita, hoy he encontrado tu blog, buscando información sobre Qatar, y lo cierto es que te felicito por todos los datos y vivencias que nos ofreces,son realmente utiles, a todos en general, y para personas como yo que estoy planteandome buscar una salida laboral fuera de España aa causa de el problema laboral que sufrimos, por ello quisiera consultarte que tipos de trabajo son a los que puede acceder una mujer en Qatar, cual es el sector con más posibilidades y mejor remunerados, y cual es tu consejo para comenzar a buscar empleo, es decir que agencias o mediante que opcion sería más efectiva la busqueda.... bueno no te saturo más de preguntas, te dejo mi e-mail por si puedes responderme, gracias y de nuevo felicidades por tu blog. Mil gracias desde Barcelona (España)
hugoleon3@hotmail.com

Sonia.

Anónimo dijo...

Hola Carmita!! Enhorabuena por el blog!

Me llamo Jordi, soy de Barcelona y encontré tu blog por casualidad navegando por Internet.

Al leer tus posts me quedó bastante claro las living expenses en Doha, lo que me gustaría saber ahora es qué debería hacer para trabajar o conseguir un esponsorización:¿Es recomendable plantarse en Doha con visado de turista y tener entrevistas? ¿Algún consejo?

Gracias y suerte!!

Anónimo dijo...

Hola Carmita
Soy de republica dominica quisiera cuando puedas me escribas a: enticonfio100@yahoo.es
para que me instruyas acerca de algunas preguntas que tengo sobre quatar, ya que nunca he vivido lejos de mi pais ,soy catolica critiana y y me casare con un piloto que trabajara alla. Pues mi temor es educar a mis hijos en una cultura totalmente diferente, perder mis raices,etc. Estoy loca por saber si podria conseguir trabajo alla, hacer mi vida cristiana normalmente, espero tu ayuda. Gracias

Anónimo dijo...

Buenisimo tu blog, mejor imposible. Soy de Caracas, Venezuela, vivo en Monterrey , Mexico y estamos considerando una ofert para vivir en Qatar.... pero no me suen tan bien como creí. La cultura es muy diferente.
Te sigo en tu blog.... no lo dejes es muy bueno!!!

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carmen,después de indagar por toda la red, por fin encontre un sitio donde la información que andaba buscando aparece de forma muy concreta. Después de leer "Viviendo en Qatar" me he dado cuenta que la demanda laboral en Qatar, se centra más en las profesiones de carácter técnico, como Arquitectos e Ingenieros que en cualquier otra area laboal como podría ser la restauración, por ejemplo. Mi pregunta es: ¿Una Trabajadora Social tendría salidas profesionales en Qatar?. Muchas gracias, y te felicito por tu blog

milena dijo...

Hola Carmita,mi llamo Milena soy de brasil,mi esposo ten una propuesta para trabaja en Qatar, con un sueldo de QAT.20000.00 , mas vivenda y pasaje para dos pesona, cres que e un buen soldo.con isso se puede vivir y haorra algo. gracias por tu ayuda e siguido tu bloc. te adimiro. disculpame mi español.

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Amaranta, soy venezolana, y estoy aquí recién casada con otro venezolano que lleva tiempo aquí. Empezaremos a vivir juntos oficialmente a partir de enero del año que viene, y me encantaría saber dónde puedo conseguir un empleo aquí, de 6 a 2pm, que tenga un sueldo razonable para compartir gastos. Sería maravilloso un consejo al respecto. Felicitaciones por tu blog, es bastante útil.

merwaves dijo...

Hola, muy interesante tu blog. Estoy investigando sobre Qatar porque encontré oportunidad de empleo allá, pero vivo en México, así que esto implicaría un cambio radical. Me gustaría ponerme en contacto contigo para saber más acerca de la vida allá, sobre cómo es estar lejos de tu familia, aparte de lo que has comentado en tu blog. Te mando muchos saludos!!

Carmita Prieto dijo...

A quienes han escrito en los últimos meses les pido me disculpen por no responder antes, de todos modos, los invito a que lean la Entrada Respondiento tus Preguntas, donde encontrarán la información que buscan.

Al que quiere plantarse aqui con Visa de Turista, no se lo aconsejo, tendrá que alojarse en un hotel costoso para obtener la visa y sólo puede estar acá un mes como turista, los procesos acá son bastante lentos, le recomiendo aplicar por internet, en la entrada que menciono antes hay una lista de websites que pueden considerar.

Javier Arias dijo...

Hola Carmita....somos de Panama y vamos a Doha en Enero a vivir. Voy a abrir la primera embajada de mi pais en Qatar. Me preguntaba que tan facil seria contratar una secretaria o secretario que hable los tres idiomas (ingles, arabe y español). Me gustaria alguien latino.....Piensas que seria facil o me seria problematico conseguir esto.

J.

Carmita Prieto dijo...

Hola Javier,

Que bueno que abrirán Embajada acá, se que Qatar tiene negocios en Panamá. Aquí hay varios panameños, excelentes personas.

No es tan fácil conseguir un latino que hable los tres idiomas, en la Embajada de Vzla tienen dos personas que hablan español, inglés y árabe, pero ambos son de orígen árabe, aunque uno de ellos nació en Vzla, pero es sirio, creo.

Te deso éxitos desde ya.

Carmita

Unknown dijo...

hola, me llamo juan, es verdaderamente aprobechables sus comentarios de todas las preguntas que le hacen le felicito, esta es mi pregunta, soy entrenador de futbol y me gustaria emprender una experiencia por ese continente, me alegraria saber o tener informacion, como o de que manera puedo contactar con alguien relacionado, si tuviera amigos o contactos se lo agradeceria. buneno un saludo desde españa y gracias juanaromerotoscano@gmail.com le dejo mi correo para la informacion que tenga me la de por alli, otra vez mil gracias.

Anónimo dijo...

hola soy de Venezuela recientemente me han hecho una propuesta para trabajar en una petrolera en Qatar actualmente estoy soltera, no tengo hijos y me preocupa el hecho de que no pueda contraer matrimonio por que uno no sabe que pueda suceder en todo este tiempo, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para entablar una amistad te dejo mi correo para que me respondas la inquietud ycflores_123@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog. Estoy interesado en saber donde queda la comunidad latina en este pais. Vine de vacaciones y me interesa conseguir empleo por esta parte. Actualmente estoy en Doha. Mi email es fpavel@gmail.com y mi fb es Pavel Inchaustegui gracias soy de Puerto Rico

Anónimo dijo...

Hola Carmita... te felicito por tu blog.. Realmente brinda excelente información... Soy ecuatoriano pero vivo en Panamá desde hace tres años, y acabo de recibir una propuesta de trabajo de una empresa constructora.. Es un puesto gerencial y el salario aparentemente es muy atractivo.. Sin embargo me genera algo de desconfianza ya que parece ser demasiado bueno y el proceso de búsqueda y reclutamiento se hizo muy muy rápido. Quisiera poder hacerte algunas consultas mas puntuales y apelar a tu experiencia en ese país para ayudar a la toma de la decisión...
Mi dirección es Marcoalvarezs@hotmail.com.
Mil gracias

Anónimo dijo...

carmina.............. puedo comunicarme x privado contigo_ ???? muy prox y urgente lo trasladan a mi parja a qatar. y te dejo mi mail. soy de argentina, satla. ias desde ya . od_camicarrizo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Un medio ofrecido por Claudio TRANI para expulsar a la crisis familiar.

Tiene problemas de financiación para ripartiree sus ingresos o pagar sus deudas, los edificios, la imagen de la empresa (viudo o en la reforma que estudia o inocupado), etc..... Quiere poner en contacto e-mail: claudio.trani27@gmail.com para un préstamo de 3000 a 250.000$ para los 1.95% y no ha gastado maletín nacido de un notario, gracias sin preocupaciones a sus preguntas. ven y ofrece tu demanda con la vuelta, la creencia y tiene un espíritu de acquisition antes de su demanda "dios sigue siendo dios delante de nuestras necesidades, es posible que la biblia da la felicidad no consisto nacido en la gloria nacido en potencia, nacido en la riqueza, pero sólo en la paz de la conciencia y ofrecida
a dios.

Nota: No es fresco, con antelación, para mucho de préstamo personal y comercial.

Claudio TRANI

claudio.trani27@gmail.com

Nadya dijo...

Hola Carmina, que buen blog, quisiera saber si los de Qatar Airways les proveen vivivienda, ahí donde mencionas que viven los latinos, ah pues otra preguntita, yo.tomo un.te de.hojas de sen para el estreñimiento será q.allá lo pueda encontrar? Muchas gracias por toda la.información que nos brindan

Anónimo dijo...

Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Unknown dijo...

Hola, Mi nombre es Dr. Camden Thompson del University Of Texas Teaching Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Estados Unidos, pero nuestro jefe La oficina se encuentra en Taxas de USA. Si está interesado en vender su riñón o cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctanos a través de
Correo electrónico: camdenthompson995@gmail.com
Número de Whatsapp: +13252521944
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. Camden Thompson
CEO
UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Juan Gomez dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com