lunes, 24 de agosto de 2009

DE COLEGIOS EN QATAR

Varias personas me han hecho comentarios preguntándome por el tema de los colegios y como he ido respondiendo en distintas entradas, quizás el tema no ha quedado claro, así que dedico esta nota a este tema específico.

Generalmente las empresas cuando contratan al personal, incluyen en el paquete el pago del colegio de los hijos del empleado que estudian primaria y secundaria.

En Doha las escuelas siguen diferentes currícula y las empresas pagan el colegio con el curriculum más adecuado de acuerdo a la nacionalidad y país del empleado.

Se que al menos hay escuelas con curriculum americano, inglés, francés, canadiense, indio y filipino. Hasta donde se en todas el idioma que se utiliza es el inglés, ya que ese aunque no es el idioma oficial del país, es el que se habla públicamente.

En el caso de los niños que no hablan inglés, existen algunos colegios, no siempre aprobados y pagados por las empresas, donde los niños paralelamente van aprendiendo el inglés y cursando las materias del nivel/grado que les corresponden.

Debo advertirles que los cupos no abundan, sobretodo en colegios de curriculum americano, principalmente en el American School, pero, hasta donde se, casi todas las empresas apoyan a su personal en la gestión del cupo de colegio para sus hijos.

Por otro lado, el costo de la colegiatura es bastante alto, de allí que las empresas lo paguen a sus empleados.

Para los niños que aún no están en edad de ir al colegio, hay unos cuantos Nursery, donde cuidan de ellos, les enseñan y a la vez aprenden el inglés. Se que los Nursery son costosos y no se si los cubren las empresas.

En todo caso, deben preguntar y aclarar muy bien con sus empleadores cual es su política en cuanto a la educación de los niños.

En el caso de aquellos que tienen hijos mayorcitos, o sea, que estan listos para ir a la Universidad, les indico que aquí hay campus de unas cuantas Universidades, algunas de renombre, las empresas no cubren la educación terciaria y solo incluyen a los hijos como parte de la familia, hasta los 21 años. Sólo las hembras solteras pueden mantener visa de familia después de esa edad.

Por si acaso y como se que generalmente las personas que tienen niños tienen empleada doméstica, voy a hablar de este tema también.

En los compounds y edificios, con frecuencia, los empleados de mantenimiento se ofrecen para trabajar por horas en las casas o apartamentos de los tenants, esto lo hacen en su tiempo libre, por lo que el horario es restringido. La hora esta en unos 25 QAR. También hay Filipinas que trabajan en hospitales y otras organizaciones que limpian por la tarde, se pueden contactar a través del personal de seguridad o de mantenimiento de los compounds y edificios.

Si quieren una muchacha fija, hay agencias a través de las cuales las pueden contratar, creo que el salario está en unos 900 QAR/mes. También a través de las empleadas de sus amigas pueden contactar a alguna que viva aquí con su esposo, o que esté ilegal. Otra opción es que ustedes se traigan a su doméstica, pero seguramente tienen que gestionarle la visa ustedes mismos, de cualquier modo, si quieren hacer eso, pregunten a sus empleadores cómo es el proceso de obtención de la Visa, a Qatar sólo puedes entrar con Visa gestionada con anterioridad o si tienen pasaporte Americano u Europeo, pueden comprar la visa a su llegada.

Espero que esta nota aclare sus dudas sobre el tema.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Carmita
Sinceramente muy completa toda la información qe publicas. Considero qe es lo mejor qe e encontrado.
Interesante Qatar por su auge económico y me atrevo a decir qe por su orden comparado con los demás países musulmanes.
Muy interesante ir a poner una panadería con cosas colombianas y venezolanas, pues es a lo qe me dedico en Mexico actualmente. Pero con todo lo qe cuentas, lo veo un tanto lejano. Ni medio ingles tengo.
Ademas qien sabe qe cara le hagan a nuestros pandebonos, buñuelos y arepas.

Exito y gracias por tu publicación

Anónimo dijo...

Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520