miércoles, 1 de junio de 2011

RESPONDIENDO A TUS PREGUNTAS

Antes de comenzar a responder tus preguntas quiero:

1. Agradecerte por tu lectura y por el seguimiento que haces y has hecho a este blog.
2. Disculparme por tardar tanto en responder, en los últimos meses he estado distraída con mil cosas y no he tenido chance de escribir.
3. Reconocer el altísimo rating de Callejeros Viajeros, a raíz de su programa grabado acá en Qatar, recibí montones de notas sobretodo de españoles o gente que vive en España.

Dado que las notas que he recibido provienen de distintas entradas, pero en muchos casos se refieren a los mismos tópicos, esta entrada está dividida en secciones que tratan un tópico específico y asuntos relacionados con éste.

Espero poder responder a todas tus inquietudes y si ya estas haciendo planes para venir a Qatar, desde ya te doy la bienvenida.

TRABAJAR EN QATAR
Este definitivamente es el tópico estrella, todos preguntan: cómo consigo empleo?, qué tal los salarios?, pueden trabajar las mujeres? Esas son entre otras las preguntas, así que trataré de responder lo mejor que pueda.

Yo la verdad estoy familiarizada con el sector de petróleo y gas, así que no tengo mucha información sobre otras áreas de trabajo.

Qué se requiere para conseguir empleo?
Para trabajar como expatriado y por lo tanto con visa de trabajo, generalmente las empresas buscan personal con experiencia y que hable inglés al menos al nivel necesario para comunicarse en el sitio de trabajo. Hablar además árabe o hindi puede ser de gran utilidad.

Para trabajar como empleado local, se requiere tener visa de familia, esto permite que las hijas y esposas de expatriados puedan conseguir empleo acá. En este caso generalmente se ocupan posiciones administrativas, aunque a veces pueden también obtenerse posiciones profesionales.

Los hijos mayores de 21 años ya no pueden tener visa de familia, ya que se espera que puedan valerse por si mismos.

En todo caso deben preparar un buen CV en inglés, con información resumida, concreta y concisa de la experiencia, preferiblemente de no más de 3 páginas.

Mujeres vs Hombres
En el área de petróleo y gas las empresas prefieren hombres para los cargos profesionales, aunque algunas han incorporado mujeres en su staff.

Recientemente han restringido las visas de trabajo para mujeres, sobretodo para solteras.

Cómo aplicar a un empleo o Dónde buscar oportunidades?
La mayoría de las empresas y organizaciones acá utilizan sus sitios web para los procesos de reclutamiento de personal, aunque también puede recurrirse a los buscadores globales, a continuación incluyo algunas opciones.

Venir acá a buscar empleo no es recomendable, ya que a menos que se tenga pasaporte de UE, USA, Canadá o de los países árabes que pueden obtener visa al llegar, no se puede llegar al país sin visa.

La visa de turista se puede obtener a través de un hotel, siempre que te alojes en él y sólo para un mes de estadía. Los procesos de empleo pueden ser mucho más largos que eso, al menos que ya se venga con un muy buen contacto y algo ya palabreado, pero en ese caso generalmente las empresas te invitan a una entrevista, te proporcionan una visa y te pagan los gastos.

Petróleo & Gas y otras Industrias
• www.qp.com.qa
• www.qatargas.com.qa
• www.rasgas.com.qa
• www.oryxgtl.com.qa
• www.qafac.com.qa
• www.qafco.com
• www.qapco.com
• www.qatarsteel.com.qa

Universidades
En este enlace hay información sobre las universidades y sus web:
http://www.arabiancampus.com/studyinqatar/uc.htm

Sector Hotelero
En este consiguen info de los hoteles y sus web:
www.qatarembassy.net/hotels.asp

Sector Salud
En Qatar existe una Corporación del estado llamada Hamad Hospital Corporation, que maneja todos los servicios de salud pública del país y posee varios hospitales, dotados con servicios y tecnologías de primera.

En este enlace conseguirán información de esta corporación y las clínicas privadas:
www.onlineqatar.com/info/hospitals-medical-centers.aspx

Buscadores
También pueden usar buscadores como:
• www.jobsinqatar.org/
• www.jobinqatar.com/english/
• www.allqatarjobs.com/
• www.bayt.com/en/qatar/jobs/
• www.gulftalent.com/home/recruitment-and-jobs-in-qatar-1.html
• http://qatar.monstergulf.com/

Aeronáutica
Pueden aplicar a través de la página de Qatar Arways: http://qatarairways.com/global/en/homepage.html

Nacionalidades
En Qatar no hay discriminación por nacionalidad, hay personas de algunas 60 diferentes nacionalidades. La mayoría de la población es India, aunque también hay mucha presencia de árabes (egipcios, palestinos, libaneses, etc.), africanos, filipinos, etc. Y en los últimos años ha aumentado la presencia de latinoamericanos.

Beneficios laborales
Los expatriados generalmente reciben además de su salario los siguientes beneficios:
• Allowance para comprar muebles.
• Vehículo o préstamo para vehículo, sin intereses.
• Vivienda o housing allowance.
• Allowance para transporte.
• Un boleto al año al país de origen, para cada miembro de la familia.
• Pago del colegio de los niños en el sistema que corresponda, de acuerdo a la nacionalidad.
• De 25 a 37 días hábiles de vacaciones al año.
• Seguro Médico

El monto de los allowances varía de una empresa a otra

Horarios de trabajo

Las petroleras y organismos gubernamentales generalmente trabajan de Domingo a Jueves, con horario corrido que puede iniciar a las 6:30, 7:00 u 8:00 am y termina a las 2:30, 3:00 pm.

Otras empresas trabajan de Sábado a Jueves, con horarios de doble turno (8:00 am – 12:30 pm y 4:00 – 8:00 pm).

VISITAR QATAR
Como mencioné anteriormente, para visitar Qatar se requiere visa. Los europeos, estadounidenses, canadienses y nacionales de algunos países pueden obtener visa al llegar, validas por un mes.

Existen los siguientes tipos de visa:
• Visa de turista por un mes, se puede obtener al alojarte en un hotel y solicitarles que la gestionen.
• Visa de negocios, para representantes de empresas.
• Visa de visita familiar, para familiares cercanos (padres, hermanos, tíos, primos), demostrando la filiación familiar.
• Visa de trabajo, la gestiona la empresa que te contrata como expatriado.

Los niños hijos de expatriados que nacen aquí, tienen la nacionalidad del país de origen de sus padres.

HACER NEGOCIOS EN QATAR
En Qatar todas las empresas deben ser al menos en un 51% propiedad de un nacional o deben estar esponsoreadas por una empresa local.

Si quieres hacer negocio acá te recomiendo contactar a la Sección de Negocios de la Embajada de tu país en Qatar, quizás ellos puedan darte información de las oportunidades de negocio.

IDIOMA
En Qatar se hablan dos idiomas principalmente: inglés y árabe. El hindi y el tagalo se hablan frecuentemente, por la gran cantidad de indios y filipinos que trabajan aquí.

La educación en los colegios se dicta en inglés, sin importar el sistema al que se atienda. En muchos colegios dan árabe, español o francés como lenguas adicionales.

RELIGIÓN
La religión oficial del país es el Islam y por tanto sus leyes se basan en los principios de dicha religión.

El Emir facilitó unos terrenos a las iglesias Cristianas y desde el 2008 contamos con una Iglesia Católica en la que se oficia en cerca de 10 idiomas distintos, incluyendo español.

No hay colegios católicos, pero tenemos un programa de catecismo y precatecismo en español desde Septiembre 2009 y ya dos grupos de niños han hecho la Primera Comunión en español.

PAREJAS, MATRIMONIOS Y AFINES
Para vivir bajo el mismo techo, una pareja debe estar casada o tener una relación libre legalizada en su país de origen.

De acuerdo con las leyes y costumbres, un hombre y una mujer no pueden estar solos bajo el mismo techo, al menos que estén unidos legítimamente.

Las expresiones de afecto en público no son bien vistas y aunque se acepta el saludo con uno o dos besos entre amigos, los besos en la boca, abrazos y otras expresiones pueden generar problemas.

91 comentarios:

1 dijo...

hola !!
quería saber cuanto mas o menos los salario en el sector de petroleo y gas natural
gracias

Anónimo dijo...

Hola camila, soy de Argentina, estoy en la universidad y tengo que hacer un trabajo sobre economia de algun pais, y elegi a Qatar. Queria saber si me podes pasar informacion sobre: las empresas que hay ahi, que tipo de empresas hay, que impuestos le cobran a las empresas, si las empresas son grandes o pequeñas, que criterios toman para determinar si son grandes o pequeñas, Si el Estado de Qtar brinda beneficios a las empresas, los costos de produccion vinculado a las empresas. Lei que trabajas en una empresa, me podes decir cuantos empleados tiene la empresa, cuantos son calificados y cuantos no, que criterios para ver si estan calificados toman en cuenta, cuantos empleados estan en planta permanente y cuantos son empleados temporarion, como valora la empresa el conocimiento y la tecnologia, y si utilizan economia de escala, o sea, producir mas volumen para reducir costos. Por ultimo si podes publicar informacion acerca del desempleo que hay en el pais, si hay mucha poblacion pobre o con pobreza, como se distribuye la riqueza del pais, o sea, el ingreso per capita, el pib anual, si conseguis otro tipo de informacion te agradeceria. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Carmita,
Me llamo Maria, quisiera saber el tema de internet, es acceso libre o tiene algun tipo de restricción.
Muchas gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si hay escuelas para aprender pintura y el precio aproximado.Si quisiera dar clases de baile en mi propia casa, tengo q pedir permiso al estado? se ve eso como negocio propio?

Damián dijo...

Hola Carmita. Me alegra conocer tantos datos sobre Qatar. Mi consulta tiene que ver con el deporte. Me encantaría poder jugar en las ligas profesionales de fútbol de Qatar. Conoces algun tipo de información? Requerimientos? Si son bien pagas como para poder vivir? Beneficios? En el caso de que puedas ayudarme te dejo mi mail curcio.damian@gmail.com
Muchas gracias!

Mireiaa Giner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mireiaa Giner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola me llamo Mireia, soy de Barcelona, estoy muy interesada en una cosa que siempre me he querido preguntar. En Qatar los hombres maltratan a las mujeres? También me gustaría saber si en Qatar está prohibido traer tirantes, i quería saber que multa podría suponer, y en todo caso como son los hombres allí, te miran raro o mal si ven a una chica distinta a la que acostumbran a ver? O la detestan directamente. Todas la mujeres llevan un pañuelo en el cabello? Espero que me contestes, un saludo enorme! Suerte con tu blog. Me ha encantado 

Anónimo dijo...

hola Carmita mi pregunta es bien precisa,cuánto es lo que gana un trabajador normal u obrero,que es como el suedo minimo. desde ya gracias

Gabriel Zepeda dijo...

HOLA CAMILA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION ESTA SUPERCOMPLETA!!!UNA PREGUNTA SUPER URGENTE MI NOVIA Y YO SOMOS MEXICANOS Y ELLA SE QUEDO EN QATAR AIRWAYS YA ESTA VIVENDO EN DOHA QUISIERAMOS SABER COMO PUEDO IRME YO CON ELLA SI NOS PODEMOS CASAR EN MEXICO CUANDO ELLA VENGA Y REGRESAR A DOHA CASADOS O COMO SE PUEDE HACER ESTE TRAMITE? DESAFORTUNADAMENTE NO HAY NI EMBAJADA NI CONSULADO DE QATAR EN MEXICO MUCHAS GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola Camila! Gracias por compartir tus experiencias y todo lo que sabes respecto a Qatar.Actualmente mi esposo esta en Qatar y se fue a trabajar por 3 meses. Anteriormente ya había ido y no encontro lugares tradicionales donde comer, es muy cierto que hay muchas variedad de restaurantes, mismos que tienen altos precios. Pero donde, en que zona, se puede comer rico con la gente originaria de ahi? Y ya que hablo de comida..., que verduras son las más comunes encontrar? saludos!!! y muchas gracais

Anónimo dijo...

Hola Carmita,
Lo primero enhorabuena por el blog,es fantástico encontrar información de primera mano para todos aquellos que queremos emigrar a la zona del golfo y todo se nos plantea en forma de duda. Yo te voy a realizar una, de la cual creo saber la respuesta: ¿Sería una imprudencia intentar buscar empleo con un inglés básico como ingeniero? (supongo que sí) ¿Sería posible encontrar empleo de algún trabajo menos cualificado mientras aprendo ingles y luego buscar de ingeniero?
Gracias, un Saludo desde Sevilla.
Paco.

AJ Lopez dijo...

Buenos Días

Increíble tu blog verdaderamente inspirante leer la historia de una venezolana expatriada en el golfo, espero me puedas ayudar soy Ingeniero Civil recién graduado con algo de experiencia laboral, actualmente mi mayor interés seria entrar en la industria petrolera en Doha, soy completamente bilingüe ya comencé el proceso de aplicar por Internet (te agradezco muchísimo tus links y consejos).

Asumiendo que muchos de los venezolanos en Qatar trabajan en esa industria, serias tan amable de dirigirme hacia alguien que me pueda ayudar a tal vez conseguir tal vez una pequeña ventaja sobre los otros cientos de candidatos que aplican a diario, te estaría eternamente agradecido.

Muchas Gracias por tu tiempo.

Sinceramente.

Angel Jimenez.
e-mail: angelatiliojimenez@gmail.com
Twitter: http://twitter.com/angeljimenz

Anónimo dijo...

necesito contactar contigo
mi mail es bepori@hotmail.com

lid dijo...

Hola Camila,soy española y por motivo de trabajo de mi marido marchamos a Qatar a vivir, tengo dos niños 10 y 8 años. Me gustaría si eres tan amable de aclararme una duda que tengo, ¿En que mes empiezan los colegios y cuando acaban, cual es el periodo lectivo? Me sería de gran ayuda. Mil gracias. Tú página es de gran ayuda e interés.Un saludo.Lidia.
Mi correo: liancar@gdeleon.jazztel.es

Ricky dijo...

Hola Carmita, debes de estar como loca con tantas preguntas que hace la gente de distintos países WOW, es impresionante... Me gustaría contactarte te dejo mi correo diazrichardl@gmail.com
Saludos cordiales

Al1 dijo...

Hola Camila... soy Venezulano, viviendo en España y de momento huyendo de la crisis.
En unos días me voy a Qatar por trabajo y he visto en facebook y en la pagina de expats tu blog y algunas maneras de contactar con otros venezolanos... supongo que cada vez somos mas y la verdad me encantaría poder entrar en contacto con la "comunidad"... hay algún lugar o acostumbran a reunirse en algún sitio?
Sobre todo porque me toca irme precisamente en estas fechas, que para nosotros son tan importantes.
Saludos,
Rafael

Al1 dijo...

Hola Camila... soy Venezulano, viviendo en España y de momento huyendo de la crisis.
En unos días me voy a Qatar por trabajo y he visto en facebook y en la pagina de expats tu blog y algunas maneras de contactar con otros venezolanos... supongo que cada vez somos mas y la verdad me encantaría poder entrar en contacto con la "comunidad"... hay algún lugar o acostumbran a reunirse en algún sitio?
Sobre todo porque me toca irme precisamente en estas fechas, que para nosotros son tan importantes.
Saludos,
Rafael

Al1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmita Prieto dijo...

Al1, dejame tu correo para contacterte, unos cuantos venezolanos estarán acá para las fiestas, porque los niños tienen clases en los colegios y sólo hay 2 semanas de asueto.

Carmita

Anónimo dijo...

Hola quisiera contactarme con la persona que tiene a su novia en qatar airways, estoy averiguando porque me presente en la entrevista quede en la final pero aun no me contestaron.Igualmente quisiera saber mas o menos como es el tema , estoy de novia y no se si es factible poder llevar a mi novio conmigo a Qatar si se me da esta oportunidad. Además quisiera saber un poco de una buena fuente como es trabajar para la aerolinea. Espero una respuesta saludos!

Belgie

Edrwin F. dijo...

Saludos Carmita, soy venezolano, y a partir de Enero estare trabajando alla en Doha en QP, aqui te envio mi e-mail, para ponerme en contacto contigo y conocer de la comunidad latina y venezolana que esta alla viviendo y compartir con ustedes. Gracias por tus datos, fueron bastantes utiles a la hora de tomar la decicion final. Mi e-mail es efracachanb@gmail.com. Gracias y saludos.

Veroyjesus dijo...

Hola!

Voy a viajar a SriLanka y a la ida haré una parada de 1 día en Qatar y a la vuelta haré otra parada de un día. Tu sabes si pago el visado a la ida, ese mismo visado me sirve para entrar a Qatar a la vuelta? (Entre la ida y la vuelta pasan menos de 15 días).

Graciass!.

Carmita Prieto dijo...

Estimada Verónica,
Si piensas bajar en Doha, es importante que sepas que a menos que tu pasaporte sea europeo, norteamericano, canadiense o de algún otro país con el que Qatar tenga acuerdos en este sentido, debes llegar acá con una visa, la línea area te la pedirá para embarcar.
No creo que la visa te sirva para entrar dos veces, porque aquí las visas generalmente son para una sola entrada, a menos que sea una visa de negocios.
Te recomiendo que te dirijas a la Embajada de Qatar en tu país y confirmes con ellos.

Buen viaje,

Carmita

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de 25 años de nacionalidad venezolana y quisiera ir a Qatar a visitar a unos amigos por 2 semanas. He tenido problemas porque mi amigo en qatar fue a inmigracion y le han dicho que la carta de invitacion para turismo no se puede. Entonces como puedo ir? solo con reserva de hotel?

Muchas gracias!

Carmita Prieto dijo...

Hola Jessikpinto,
Hay una Agencia de Viajes (Cleopatra) que gestiona la visa de turista, si las personas son de la misma nacionalidad. Dile a tu amigo que ubique la dirección por internet.
Saludos,

Carmita

Lorena Vilanova dijo...

Hola Carmita, antes que nada quería decirte que tu blog posee muy buena información para los que andamos mirando esas latitudes. Quería consultarte, dado que me estoy registrando en diferentes ofertas en Qatar y Dubai, todas las ofertas las esoy mirando en esta web: www.bayt.com, y quería saber si tenías conocimiento sobre los procesos de selección. Saber si realmente miran los cv, cuáles son los plazos en los que te podrían contactar y si tienen en cuenta cv de gente que esté viviendo en España. Básicamente, me gustaria saber cómo está el tema del trabajo allá, dado que he visto varias ofertas de distintos rubros.

Desde ya agradeceré tu respuesta

Lorena Vilanova
contac@lorenavilanova.com

Carmita Prieto dijo...

Querida Lorena,

Entiendo que el sitio de bayt es bastante utilizado por distintas empresas y head hunters. En estas latitudes las cosas suelen ser lentas, así que tienes que tener paciencia.

Hay bastantes oportunidades aquí y en los Emiratos y contratan gente de todas partes del mundo.

Exitos en tu busqueda,

Carmita

Lorena Vilanova dijo...

Carmina, antes que nada muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida. Olvidé de presentarme: soy periodista, especializada en comunicación y marketing, también poseo amplia experiencia en organización de eventos. Estoy viviendo en Barcelona desde el 2010, y ahora buscando oportunidades de trabajo en otros lugares. Poseo un muy buen nivel de inglés tanto para expresarme de manera oral como escrita. Y quería aprovechar la oportunidad para consultarte algunas otras dudas teniendo en cuenta tus experiencias:

-He visto las web de ofertas de empleos que hay en el blog, y quería saber si me recomendabas alguna en particular, teniendo en cuenta que mi perfil es de comunicación.

-Si sabés, a cuáles empresas podría apuntar para contactarme, de una manera más rápida. No sé si a las empresas les gusta que uno los contacte por la vía que no es la habitual, me refiero a llamar directamente o bien mandar un mail.

-Respecto a lo que decís, sobre que los procesos suelen ser largos, sabés cuáles "estimativamente" suelen ser los plazos? Más que nada te consulto esto porque de las ofertas que me he anotado (hace un mes que he empezado a apuntarme en ofertas tanto en Dubai como en Qatar) solo he recibido el ok de la página confirmándome la suscripción a la oferta.

Bueno Carmina, agradezco muchísimo tu dedicación.

Un beso grande

Lorena

María Fe dijo...

Hola Carmita! Soy María Fe de España, en primer lugar quiero darte la enhorabuena por la labor que estás haciendo con tu blog, creo que es de gran ayuda para muchas personas.
Tengo una consulta, tenemos una tienda online de ropa bebe( www.elarmariodecandela.com) y estábamos interesados en conocer blog de moda infantil en Dubai para contactar con ellos y hablarles de nuestra ropita.
No sé si conoces alguno o sabes de alguna página donde pueda anunciarme para vender la ropita de bebés. Muchas gracias por todo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola soy Carolina tengo 30 años.. En marzo me voy con mi novio a algunos de esos países. Somos argentinos aunque yo tengo pasaporte italiano. Con el q según tengo entendido en Dubai entro directamente. Yenes idea si allá también.
Mi novio no tiene pasaporte italiano. Sólo argentino, como hace para obtener su visa?..muchas gracias.
Me encanto el Blog. Mi mail es caro1leiva@hotmail.com me sería de gran ayuda ya q acá no hay ninguna embajada ni consulado en todo argentina.
Gracias saludos

omar dijo...

Hola, muy agradecido por tu blog.
Me gustaría saber cuál es el sueldo de un administrativo español en una constructora española en Qatar.dicen que yo tengo que decir el salario, pero no tengo ni idea y no quiero pasarme y que no me contraten.
Muchas gracias
Omar

omar dijo...

hola

Una empresa empresa española me ha llamado para trabajar de administrativo-traductor en Qatar, dicen que tengo que proorner el sueldo, pero no tengo ni idiea y no quiero ni pasarme ni quedarme corto. si me puedes dar alguna idea.
Muchas Gracias!
omar

Carmita Prieto dijo...

Hola Omar, lo lamento, pero no tengo idea de cuanto puede ser el salario.

Debes verificar que te den housing y transport allowance, asi como al menos un boleto al año para viajar a tu país y no olvides regatear.

En Doha la vivienda es costosa.

Exitos,

Carmita

Lorena Vilanova dijo...

Hola Omar, quería saber si te podía hacer unas consultas por mensaje privado. me pasarías tu mail?
Muchas gracias!!!

Lorena Vilanova

lid dijo...

Hola Carmita, soy Lidia de España. El otro día viendo españoles en el mundo en Qatar, salieron dos chicas españolas, las cuales tienen una asociación de mujeres españolas en Qatar. Me sería de gran ayuda si sabes o te pudieran informar si tienen página web, algún teléfono de contacto, ya que en unos meses llegaré al pais a vivir y me gustaría ponerme en contacto con la asociación.Mil gracias y un saludo enorme desde España.
Mi dirección de correo:
liancar@gdeleon.jazztel.es

ruben dijo...

hola camila soy ruben de ecuador pero vivo en españa y x la crisis quisiera salir de aqui k posibilidades tengo de poder entrar a ese pais para trabajar

Anónimo dijo...

Hola carmita,

Soy mexicana y tengo una pregunta ¿que tanto ingles tengo que saber para aplicar en Qatar Gas o Qatar petroleum?, soy ingeniera mecánica con 10 años de experiencia en plantas de proceso de gas.
Otra cosa ¿que tan dificil es para una mijer de 31 años soltera vivir allí? y mas o menos cual es el salario para un expatriado con mi experiencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Bnas excelente blog, soy un estudiante del ultimo semestre de ingenieria de petróleo actualmente en pasantias y estudiando ingles; quisiera saber las oportunidades para los recien egresados. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Carmita....

Soy venezolano y estoy interesado en trabajar en la industria petrolera de Qatar (Qatar Petroleum) pero me inquieta un poco los costos de las viviendas allá. He estado observando paginas dedicadas a la venta de inmuebles y los costos están entre 2 millones - 3 millones de dolares qatar (no se si esto equivale a euros o dolares americanos) para apart de 3 habitaciones, ya que tengo familia... Quisiera saber que tan accesibles son estos apartamentos con el salario de estas empresas??

Saludos y muchas gracias por tu ayuda....

Anónimo dijo...

HOLA CARMITA , quiero agradecerte tu ayuda en nombre de todos los usuarios.Soy español y voy a montar un negocio recientemente por lo que estaré en Doha dentro de algunas semanas . Me gustaría contactar contigo por correo electrónico porque tengo preguntas importantes que hacerte . Te lo agradecería mucho . MI CORREO ES agsart@hotmail.com . MUCHAS GRACIAS . ESPERO RESPUESTA

Anónimo dijo...

Muyyyyy buena informacion!! FELICIDADES!! eres toda una investigadora!

Anónimo dijo...



Hola soy español y mi nombre es Abdulah Conte Garcia residente en Qatar.


Trabajo en el Centro Cultural e Islamico AL FANAR en la sección de lengua española.

Les invito a visitar el centro y a tomar un té.

Mi horario es de 7 de la mañana a 13 medio día todos los días (excepto Viernes y Sabados) y

por las tardes Domingo y Martes de 4:30 a 20 de la tarde. Estaré encantados de recibirlos enseñarles

el centro y atender sus preguntas referentes al Islam o cultura ademas si me avisan 2 días antes les

podre preparar una visita a la famosa Mezquita Ibn Abdulwahab (acaparadora de turistas). El Centro

Fanar se encargaría de poner a disposición un chófer así como a un guía turístico en lengua española

(pueden venir en grupo ya que disponemos de autobuses).

Les dejo para preguntas mi corre:

islamencastellanodesdeqatar@hotmail.es


Espero sus visitas. Gracias.


NT: ESTA INVITACIÓN ES TANTO PARAS RESIDENTES COMO PARA TURISTAS;FAMILIARES U OTROS.

Anónimo dijo...

Hola, estoy siguiendo tu blog y me parece que es de gran ayuda para todos aquellos que estamo intentando familiarizarnos con la vida en éste país antes de llegar. Tengo una gran duda que aún no he logrado resolver. En mi caso me iría a Qatar con mi novio, estamos pensando en registrarnos como pareja de hecho en España, pero no sé si en Qatar la pareja de hecho está reconocida con los mismos derechos que el matrimonio. En tu post haces referencia a una unión libre legalizada en el país de origen, ¿se trataría de las parejas de hecho?? ¿o como pareja de hecho podría tener problemas a la hora de trabajar allí?¿mi pareja podría ser mi sponsor como pareja de hecho?

Muchas gracias de antemano!!

Guayanesa dijo...

Hola Carmita gusto saludarte, soy Venezolana residente en España hace 17 años y un poco cansada de ajustes. Me estoy planteando darle un giro en positivo a mi vida y la de los mios. Vivo con mi esposo e 2 hijas mayores de edad y estudiando (trabajamos por cuenta propia). Somos inmigrantes natos no tenemos miedo a movernos por 4 vez. Mi esposo es egresado de la UDO Ingeniero Geólogo mención Minas pero solo ejerció un año y yo trabajé como secretaria bilingue. Ambos tenemos buen nivel de ingles hablado y escrito. Espero una señal, por lo pronto te deseo un Feliz Año Nuevo 2013.

Anónimo dijo...

Hola Carmita, Buenas tardes.

He recibido una oferta de empleo de una empresa en Doha, como puedo saber si es un ofrecimiento serio y real. Ya que he escuchado comentarios sobre promesas que no se cumplen. Mi correo es ivandgallego@hotmail.com
Te agradezco tus comentarios e información.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carmita! Gracias en primer lugar por toda la información que ofreces en tu blog y sobre todo por dar respuesta tan generosamente a preguntas tan variopintas. Yo soy española y el próximo jueves viajo a Qatar porque la empresa donde trabajo abre un salón de belleza. Mi trabajo consistirá en enseñar a las chicas que trabajen en el salón los protocolos de trabajo de la franquicia. Por ahora no se de qué nacionalidad serán las trabajadoras ni las futuras clientas y tengo la inquietud de cómo se comportaría una catarí a la hora de hacer los tratamientos o recibirlos, ya que hacemos tratamientos faciales y corporales y, claro, hay que tocar, quitarse la ropa, aplicar cosméticos, medir la silueta...¿Vas tú a algún salón de belleza allí o conoces cómo funcionan? Mil gracias de antemano. Paz

Catalina dijo...

Hola Carmita, antes que todo encuentro maravilloso que nos hables de tu experiencia en Qatar.
Te escribo porque mi novio tendra que trabajar alla y yo debo ir con el. Quisiera saber como es la vida de una mujer por allá, entiendo que es un pais muy machista. Tendré que vestirme como las mujeres de alla? Si no lo hago, seré muy discriminada? Una mujer puede andar sola por la calle? Se que por los paises vecinos el trafico de mujer es alto. Como es ese tema por alla?
Muchas gracias! Espero tu respuesta.

Hugo dijo...

Buenas noches Carmita.

Me parece muy interesante tu blog y me ha servido mucho lo que has escrito. Soy venezolano y contador publico de de 33 anos. Quisera hacerte unas preguntas. En estos dias recibi un correo de la pagina jobinqatar.org y me dijeron q una empresa estaba interesada en mi perfil, pero debia pagar 84 dolares para el registro en la pagina. Esto es normal?

Lo otro que quiero saber es la oportunidad que pudiera tener siendo contador, con excelente manejo del ingles, casado y sin hijos (un perro).

Saludos y gracias anticipadas

Odalys Mota dijo...

Hola quisiera comunicarme contigo y hacer amistad creo que pronto viajare a Qatar y bueno tener amigos y sobre todo hermanos de esta bella Venezuela mi correo oyma0611@gmail.com, tengo inquietudes sobre el trabajo, sobre todo y la educación si esta en tu posibilidad escribeme a mi correo Gracias Odalys

Alejandro Torres cabrera dijo...

Hola Carmita.

Me llamo Alejandro Torres, me estado planteando irme a trabajar a qatar pero me gustaría información y no ir a lo loco para allá.

Acabo de terminar Ingeniería de Grado de Telecomunicaciones; antes era Ingeniero de Telecomunicaciones, especialidad en Sonido e Imagen. También soy Entrenador profesional de fútbol nacional e internacional con su licencia correspondiente y se manejarme bastante con diseño 2D y la base en 3D.

Me gustaría saber por donde buscar y como encontrar trabajo.

Muchas Gracias de antemano.

Saludos.

Alejandro Torres

Anónimo dijo...

Hola!!!

Muchas gracias por tu blog, me ha sido de gran ayuda... pero aun tengo muchas preguntas... podríamos contactar vía e-mail?

Estoy pensando en ir a Qatar el mes que viene y necesito con urgencia hablar contiiigo :)

mi e-mail es "museta3@hotmail.com" por favor si puedes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Carmita Prieto... me gustaría hacerte unas preguntas.. pero veo que son muy antiguas tus publicaciones... no se si ya no estas en el Blog... de ser lo contrario ... podrías avisarme a mi correo electrónico?
Gracias anticipadas.
Elizabeth (laricka@mail.com)

Vive Qatar dijo...

¡Hola a todos!

Acabamos de crear Vive Qatar, una comunidad online sobre Qatar en español en la que todos estáis invitados a participar.

Se compone de:

- Grupos de Interés

- Foros

-Blog

Podéis hacer amigos, seguir a grupos, enviar mensajes privados... ¡y mucho más!

Os esperamos a todos y ojalá que Vive Qatar se convierta muy rápido en la mayor comunidad online sobre Qatar en español.

http://www.viveqatar.com/

Unknown dijo...

Hi,As elsewhere, businesses can be set up in a variety of forms with Business setup in Qatar, including limited liability, joint venture and private companies.Thanks....

Unknown dijo...

Hi,As elsewhere, businesses can be set up in a variety of forms with Business setup in Qatar, including limited liability, joint venture and private companies.Thanks....

Unknown dijo...

Hi,The success of your business or project of Business setup in Qatar will need to meet stringent prequalification and contract conditions to ensure delivery of quality work on time. Thanks....

Monicajn dijo...

hola¿sigue activo el blog?Soy Mónica monicajnuevo@gamil.com

Unknown dijo...

Hola soy Miguel Falconi Castro, stoy muy agradecido con tu infomación acerca de Qatar,quisiera saber si esta aún activo tu blog o e-mail o por favor si puedes darme algún correo, gracias por tu atención.

manolo dijo...

Hola Carmen, soy Manuel de Venzuela, he recibido una oferta a través de un Head Hunter para trabajar en Qatar, te comento más o menos las condiciones y me digas tu opinión, 4k para vivienda en Compound o por mi cuenta, 8k para educación de cada niño, 1 boleto anual para la familia contra reembolso, préstamo para vehículo, y beneficio de fin del trabajo, bonos anual por rendimiento o metas. 7k salario. Dime tu opinión mi familia son 3 chicos, mi esposa y yo, la posición es fija a tiempo indeterminado. Gracias.

Unknown dijo...

Manuel, para darte mi opinión necesito tener más información, por favor indícame tu dirección de email. De antemano el básico parece bajo. Te recomiendo que leas la entrada El Costo de la Vida en Qatar, quete va a informar y considera que ha habido una inflación considerables desde el momento en que fue escrita.

manolo dijo...

mi correo es villalobosma@hotmail.com y manuel74.villalobos@gmail.com, gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Estimados.
Quisera saber si alguien pudiera guiarme. Mi nombre es Alejandro y soy Licenciado en Educación Fisica con basta experiencia en preparación en deportes colectivos sobretodo football, y tengo una maestria realizada en la Universidad de montevideo en conjunto con la de limoges en gestion derecho y economia del deporte. Me interesaria trabajar en algun proyecto deportivo. Tengo una hija de tres años y vivo en pareja. En que lugares podria buscar trabajo o através de que empresa podria hacerlo. Desde ya muchas gracías si alguien me pudiera ayudar.

caminando...recorriendo...conociendo dijo...

Hola carmita desde ya gracias por la info quisiera saber por trabajo de medico por si me puedes orientar en algo tengo doble ciudadania española / argentina y nada saludos desde españa y desde ya muchas gracias. jorge

Anónimo dijo...

Estimada Camila,
Gracias por tu blog. Tengo una situación muy seria y no me está dejando dormir.
Soy Colombiana y actualmente tengo un puesto laboral la verdad que bastante bueno (muy bueno diría yo), pero estoy cansada de vivir en Colombia, por su condiciones y la calidad de vida que ofrece.
Me están ofreciendo un puesto de auxiliar de vuelo en qatar, que implica trasladarme a Doha, y ahñi esta el dilema.
No sé si dejar mi trabajo acá en Colombia (que es el que siempre quise tener) y aventurarme a irme a qatar con el riesgo de perderlo todo (sobre todo mi trabajo, que en caso de arrepentirme no vuelvo a conseguir), o quedarme acá y tratar de que este trabajo me lleve a otro lugar en un futuro muyyy lejano.
Qué piensas? Desde ya gracias por tus comentarios.

Unknown dijo...

Hola estimada camila, como podria empezar hacer tramites para conseguir trabajar alla soy estudiante venezolano a punto de graduarme pero me quiero ir para poder ayudar a mi familia y en busca de una mejor calidad de vida mi carrera esta muy ligada a petroleo y tengo varios certificados con respecto a ese tipo de empresas, a donde deberia dirigirme primero ya que desde hace tiempo estoy estudiando ingles y tengo un ciclo medio y me se defender con ese idioma

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hola Carmita soy venezolano vivo en puerto Lacruz soy licenciado en administracion y he trabajado en el.area inmobiliaria bienes raices me gustaria tener una buena opcion de trabajo en Qatar mi limitante es el ingles aunque soy soltero no tengo hijos me gustaria intentarlo quiero salir de venezuela si me puedes ayudar o sabes de algo mi correo es : Eastmanpar@hotmail.com .soy entusiasta proactivo.

Unknown dijo...

Aunque pudiera trabajar en cualquier area que hubiera oportunidad Eastmanpar@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes Carmita, mi nombre es Yasin, vivo en Texas. Hace dos semanas recibi una oferta de trabajo de la empresa total exploration & Production Qatar. Me contactaron diciendo que habia una vacante en el area de logistica (Soy licenciado en Administracion (ULA-Venezuela) con Especialidad en Comercio Exterior (PUCPR-Brasil), ellos me enviaron la entrevista online, la llene y luego me dijeron que yo habia quedado en el cargo. Mi duda surge cuando el Dpto. Recursos Humanos me dice que yo debo encargarme del pago de la visa y permiso de trabajo antes de llegar a Qatar enviandole al abogado $ 1,900.00 por western union y que luego de los 14 dias de estar trabajando alla me lo reembolsan. Los beneficios de esta empresa relacionada al area de petroleo y gas son fabulosos. Desde hace dos semanas no he recibido ningun email ni de recursos humanos ni del abogado.

Quisiera que te pusieras en contacto conmigo por email para contarte un poco mas del tema. Mi email es yasinale@gmail.com

Agradecido.

Atte,

Ernesto dijo...

Hola Carmita, primero dejame felicitarte por haber tenido la idea de crear este bloque. Quisiera saber como puedo tener información para exportar y distribuir una linea de productos de cocina de la más alta calidad .

Me gustaría te comuniques conmigo por correo electrónico a quezadaernesto4@yahoo.com cordialmente,

Anónimo dijo...

Hola carmita,

conoces una empresa llamada DOHA drilling international, o alguien que trabaje allí para ver si es conocidas, seria entre otros.Me enviaron una entrevista escrita para esta empresa pero no tengo referencia de ella.

Si sabes algo de ellos por favor compártelo..

Excelente blog saludos desde Venezuela

Anónimo dijo...

buenas noches, ojo con esa oferta de doha drilling international, a mi esposo le mandaron hasta el contrato y es una estafa el de recursos humanos se llama SAID. Luego que te dicen que en 2 semanas comienzas y te van a pagar todo,luego te llaman diciendo que no pueden gestionar tu visa y que se pondrá en contacto una abogada llamada ZAMIRA HABBAB y que ella te va a cobrar y luego la empresa te lo reembolsa. Allí fue que descubrimos la mentira, porque en QATAR hay una embajada venezolana, y si fuese una empresa seria solo con el contrato de trabajo puedes optar por la visa. Y en internet hay varios casos de esta gran estafa.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que estos estafadores te encuentran por LINKEDIN. Ojo no se dejen engañar.

Unknown dijo...

Principalmente en LINKEDIN es patio de una gran cantidad de estafadores de oficio, sabiendo la escases de trabajos y que las personas necesitan empleo. No se dejen timar por estafadores que se hacen pasar por RRHH de grandes consorcios incluyendo grandes empresas de Oil and Gas.
-Nada de llenar formatos escritos de entrevista. Esto ya deben ponerlos en alerta.
-Fijense bien en el email, la direccion de email, el formato, todo escaneado y mal presentado.
-Grandes empresas tienen su propia WEB donde se debe ingresar los datos personales.
-OJO, nadie tiene que pagar nada, las visas de trabajo una vez firmado el contrato, es responsabilidad de la empresa que contrata, caso contrario, es estafa. Asi como los tickets aereos desde donde resides hasta el destino de trabajo.

Anónimo dijo...

Un medio ofrecido por Claudio TRANI para expulsar a la crisis familiar.

Tiene problemas de financiación para ripartiree sus ingresos o pagar sus deudas, los edificios, la imagen de la empresa (viudo o en la reforma que estudia o inocupado), etc..... Quiere poner en contacto e-mail: claudio.trani27@gmail.com para un préstamo de 3000 a 250.000$ para los 1.95% y no ha gastado maletín nacido de un notario, gracias sin preocupaciones a sus preguntas. ven y ofrece tu demanda con la vuelta, la creencia y tiene un espíritu de acquisition antes de su demanda "dios sigue siendo dios delante de nuestras necesidades, es posible que la biblia da la felicidad no consisto nacido en la gloria nacido en potencia, nacido en la riqueza, pero sólo en la paz de la conciencia y ofrecida
a dios.

Nota: No es fresco, con antelación, para mucho de préstamo personal y comercial.

Claudio TRANI

claudio.trani27@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, gracias por toda tu información. Yo quisiera saber cómo puedo poner un restaurante en Catar. Se que no es tu área pero quisiera que me apoyes a dónde puedo conseguir información. Saludos.

regalos de empresa dijo...

Me ha gustado mucho el post porque siempre son cosas que debemos de mejorar como empresa, gracias por compartir

Anónimo dijo...

Hola,

¿Necesita una tasa de interés de préstamo legítima del 3% ?, Cooperativa Dante Paola Ayude a ofrecer préstamos a individuos y organizaciones Préstamo, nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, ofrecemos préstamos que están disponibles.

* Préstamos personales (seguros y no garantizados)
* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
* Préstamo combinado
* Préstamo de consolidación y muchos más:

Si está interesado, contáctenos con el recibo de este correo electrónico para permitir que la transacción continúe, puede comunicarse a través del correo electrónico: dantecooperativehelp@hotmail.com

Cordial saludo,
Dante Paola,
C.E.O / Consultor General.
Ayuda de la Cooperativa Dante Paola.
dantecooperativehelp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola:

Soy el Sr. Honorio Morais Luis Miguel, soy un prestamista de préstamos legítimo, que otorga préstamos con una tasa de interés muy baja del 3% que es negociable. Ofrezco todo tipo de préstamos como préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles E.T.C. También entrego préstamos de $ 2,000 a $ 20,000,000.00 a una tasa de interés reducida del 3%. Duración de 1 a 30 años, dependiendo de la cantidad que necesite como préstamo. Regrese para obtener más información a través de: (honoriomoraisluismiguel@gmail.com)

Espero su respuesta.

Siendo bendecido.

Sr. Honorio Morais Luis Miguel
honoriomoraisluismiguel@gmail.com

Unknown dijo...

Hola carlita, quisiera consultarte q tan difícil es ir a qatar y conseguir un puesto d trabajo digno para alguien q solo cuenta con un estudio secudario,en argentina

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Abrahan Maldonado dijo...

Saludo.
Muy bueno su blogger.
Bien didáctico.
Soy venezolano de profesión Ingeniero Mecánico, así como también TSU en el mismo ramo.
Tengo más de 25 años de experiencia en el campo laborar del mantenimiento de infraestructura y por lo menos 10 años de experiencia en la docencia de materias técnicas.
Actualmente, tengo 55 años y en mi país está pasando una situación muy difícil desde el punto de vida social, para no hacer mas comentario solamente la estamos pasando muy ruda”.
Quiero consultarle algo:
• Con 55 años tendré opciones de conseguir empleo en Qatar?
Por otra parte, le envío mi correo: abrahan_921@hotmail.com; y si usted conoce de alguna oferta de trabajo para un Ingeniero Mecánico, le agradezco su apoyo.
Atentamente,
Ing. Abrahan Maldonado
Telf +58 416 6429802

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Carlos Villegas dijo...

Hola buenas noches, soy profesional,abogado, de 47 años de edad, venezolano, esposa y dos hijos con experiencia profesional de 28 años en la administración pública, estoy buscando oportunidades de empleo en Qatar o en los emiratos árabes, además de mi profesión también estoy capacitado para realizar cualquier tipo de trabajo ya sea de cocina, ayudante o cocinero, mantenimiento, jardinería, organizador de eventos especiales, arreglo de mesas de comidas para fiesta y cualquier otro trabajo que me permita vivir y desarrollarme en ese hermoso país que tiene una economía pujante mucho sabría agradecer la oportunidad que me puedan brindar para poder lograr una opción de empleo con un salario acordé a mi trabajo igualmente mis hijos irían luego para estar todos allá pero necesito información y oportunidades de trabajo para lograr eso mi correo: carlos.f.villegas.r@gmail.com feliz noche

Carlos Villegas dijo...

Tengo disponibilidad inmediata y también es necesario que alguien allá sirva de guía para los trámites creo que hay que tener un manager gracias en esperad una respuesta pronta y positiva agradecido feliz noche

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

mlramireza dijo...

Hola Carnita, soy venezolana y estoy en chile con mi esposo y mis dos niños pero él tiene una propuesta en QP y hay muchas probabilidades de que obtenga el empleo... La cuestión es que mi hijo mayor (11 años) es de mi primer matrimonio y nos preocupa el echo de que no le den los mismos beneficios que a nuestra hija en común, ya que vemos que el precio de los colegios y los gastos médicos son elevados es un tema delicado a la hora de poner en la balanza qué tanto nos conviene aceptar la oferta. Haz sabido de algún caso así? Aceptan como dependiente a un hijastro? Obvio yo tengo un poder legal amplío sobre él y su partida de nacimiento legalizada. Si pudieras ayudarme te agradecería! Espero que siempre consigas una excusa para ser feliz y que Dios te acompañe paisana!

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.