lunes, 4 de agosto de 2008

LA VIDA COTIDIANA EN QATAR

He recibido varias notas con preguntas sobre las cosas cotidianas, como vivienda, colegios, código del vestir, relaciones de pareja, etc. Por lo que decidí que en lugar de responder uno a uno, era mejor hacer una nota tratando estos detalles. En los proximos dias agregare mayor detalle sobre los colegios, estoy compilando la información, ya que no tengo niños.

Vivienda:
Dado que se están adelantando muchos proyectos a la vez, cada mes llega a Doha una gran cantidad de expatriados, por lo que a pesar del ritmo de construcción que se observa, hay un déficit de viviendas importante. Eso hace que la vivienda sea muy cara, de hecho podría decir que se ha duplicado el costo de los alquileres en el último año. Mientras que en Mayo 2007 un apartamento amoblado de 2 habitaciones costaba 6,500 QAR/mes, actualmente no se consigue por menos de 10,000 o más; de hecho, yo pago 11,500 QAR/mes por un apartamento de 2 habitaciones y baño y medio. Por supuesto, siempre se pueden conseguir algunos más económicos, en lugares y condiciones proporcionales al precio.
Si tienes familia lo mejor es una villa en un compound (urbanización cerrada con casa club, piscina, gimnasio, etc.). Una villa semi-amoblada (con AC y cocina) puede costar de 15,000 a 35,000 QAR/mes y más (50,000 QAR/mes), dependiendo del número de habitaciones y ubicación, aquí hay villas hasta de 13 habitaciones.
Afortunadamente para muchos expatriados, sus empresas tienen edificios o compounds en los que les dan alojamiento, los empleados de QP no tenemos esa dicha. Qatar Arways por ejemplo, tiene varios compounds, según el nivel de su personal. Se que en un compound de Capitanes, hay una calle en la que viven puros latinos y la llaman la Calle 8, quizás a esa hace referencia Pam, cuando me pregunta si es cierto que hay un barrio latino.
Los diseños y la calidad de la construcción en promedio son bastante pobres, así que no sueñes con acabados de lujo, solo en pocos casos los vas a encontrar, los standares de calidad son bajos. Puedes encontrar por ejemplo porcelanatos rotos o astillados durante la instalación, paredes cuarteadas, bañeras quemadas con cigarrillo, la conexión eléctrica (enchufe) y de cable dentro de un closet o una sala comedor donde no cabe el comedor y hay que poner la mesa contra la pared, aunque las villas son generalmente bastante espaciosas.
Hablando de closet, aquí no es usual encontrar closets o built-in wardrobe en las casas y apartamentos, ya que predomina el uso del escaparate, que por cierto es el mueble más caro del dormitorio.

Educacion:
En Doha hay colegios de enseñanza americana y europea, el problema generalmente son los cupos, aunque en muchos casos las compañías apoyan a sus empleados en este tópico. También hay colegios Indios y Filipinos, pero no creo que sean de tu interés.
Si tu niño no habla, hay un par de colegios en los que pueden tomar el grado correspondiente y aprender ingles a la vez, hasta que esta listo para aprobar el examen de admisión en el colegio de habla inglesa. Se que uno de estos es el CEDAR, pero se que estos colegios son mas costosos que los otros.
De los colegios que se que existen, el American School es el más caro, el kinder puede estar en 24,000 QAR/año; los kinders en general cuestan de 10 a 24,000 QAR/año. Los precios van aumentando con los grados y al final la secundaria puede costar entre 35 y 50,000 QAR/año.
Entiendo que las empresas pagan la educación de los niños hasta terminar la secundaria.
En cuanto a Universidades, hay una buena variedad también, que incluye: Qatar University, Carnegie Mellon University, Georgetown University, Virginia Commonwealth, College of the North Atlantic, Texas A&M, Weill Cornel Medical College, University of Calgary.

Entretenimiento:
En Doha, el entretenimiento más común es Shopping, hay varios centros comerciales, tales como Villagio, City Center, Royal Plaza, Landmark, The Mall, Salam Plaza y Hyatt Plaza en los que se encuentran tiendas de todo tipo, incluyendo La Senza, Sara, Banana Republic, etc. Recientemente abrieron una tienda Louis Vuitton en Villagio y están por abrir una tienda Versace.
Si te gusta el cine, City Center y Royal Plaza tienen salas de cine, traen algunas películas americanas y muchas de Bollywood. Hay un centro de Cines en C Ring Road, pero mejor vas a los que te mencione antes, sobretodo en verano.
Para comer bien, lo mejor es ir a un hotel 5 estrellas, en el Ramada, Rydges, Intercontinental, Movenpick, Marriot y Sheraton hay buenos restaurantes, de una gran variedad.
Los fines de semana una opción es ir al desierto y a la playa, pero no se puede hacer todo el ano, la semana pasada cerramos la temporada de playa por el verano, ya que el calor es demasiado fuerte, hay que esperar hasta bien entrado Septiembre que bajen la temperatura y la humedad, pero luego, a partir de Diciembre, no se puede ir a la playa, por el frio, pero siempre se puede ir al desierto. La verdad es un paseo interesante, el paisaje aunque austero es hermoso y sobretodo cambiante, amen que los chicos pueden satisfacer su testosterona corriendo dunas.

Código del vestir:
Como ya sabes, Qatar es un país musulmán bastante tradicional, por lo que deben considerarse algunas normas al vestir, que incluyen:
Damas: evitar el uso de faldas cortas, pantalones cortos o muy ajustados y escotes bajos en sitios públicos. En casa o en casa de tus amigos puedes vestir como quieras. Los chales o pashminas son muy útiles cuando vas a un restaurant o una fiesta, para cubrir tus hombros en el camino.
Caballeros: evitar el uso de pantalones cortos y camisas sin mangas en sitios públicos.
Estas normas se han flexibilizado un poco, los filipinos, muy parecidos a los maracuchos, con frecuencia andan de bermudas y sandalias (cholas), con su respectiva gorra en la cabeza. Pero en el caso de las mujeres es mejor vestir en forma recatada, para evitar malos ratos por miradas irrespetuosas o acercamientos indeseados. Recuerda que en Doha vive una muy numerosa población de hombres solos, que llevan años sin ver a sus esposas, novias o sea, sin estar con una mujer.

Servicios médicos:
En Doha hay buenos servicios médicos, el Hamad Medical Corporation es una organización del estado, con un hospital con equipos de primera y buen personal medico. También tienen una clínica privada, Doha Clinic, con buen personal y equipos y tiempos de respuesta. Esta también el Al Ahli Hospital, que he escuchado es de primera, además de estos, hay muchos otras clínicas y hospitales.
Generalmente los paquetes laborales incluyen servicios médicos y odontológicos, así que no tienes que preocuparte por los costos, aunque creo que son menores que en Venezuela.


Relaciones de pareja:
Las parejas en Doha tienen que ser muy discretas, ya que el contacto físico más allá de tomarse de las manos no se acepta socialmente. No están permitidos ni abrazos, ni besos y mucho menos amapuches, todo eso se queda para la vida privada.
En cuanto a las relaciones con un qatarí, la verdad, ni lo intentes, las familias son bastante cerradas y también lo son las leyes. Aunque un musulmán qatarí en teoría puede casarse con una cristiana, para ello debe tener el consentimiento de su familia y las autoridades y por lo que he oído, el proceso de autorización puede tomar unos 3 años. Por otro lado, la cultura y valores son totalmente diferentes a los nuestros y se de Occidentales que se casaron con qataríes estando fuera de Qatar y que al llegar aquí se han sentido rechazadas y la relación cambió totalmente debido a la presión familiar y social. Así que amiga, mejor búscate un Occidental, que si no habla español, al menos culturalmente se parece más a ti.

Seguridad:
Doha es una ciudad bastante segura, no hay que confiarse demasiado, porque puedes llevarte una sorpresa, pero los actos delictivos son escasos y generalmente el culpable es capturado con prontitud.
El mayor problema acá es la inseguridad vial, ya que los qataríes manejan muy rápido y los indios y cercanos, quienes son los choferes de casi todas las familias qataríes manejan como locos, no tienen la menor idea de lo que es conservar un canal, desde donde cruzar a la derecha y a la izquierda y mucho menos de cómo manejar en una redoma y Doha está llena de redomas.
Tanto locales como choferes hacen cualquier cosa con tal de pasar a otro carro y con frecuencia hay terribles accidentes y arrollamientos.


175 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carmita
muchas gracias por la informacion,
soy una mujer mexicana de 34 años divorciada con un hijo de 6 años y me intrigaba mucho lo de la educación para él, tengo una propuesta de trabajo para allá y tambien necesitaba hacer cuentas para ver que tan conveniente es, con toda tu informacion ya me dare una idea,
bueno si puedo preguntarte algo, te preguntaría si es una buena opción ir yo sola con mi hijo y mi madre, eh escuchado que es un problema ir una mujer sola, que me puedes decir de eso,
bueno te mando un saludo y gracias de antemano

Carmita Prieto dijo...

No hay problema como tal por ser una mujer sola, de hecho yo vivo sola, lo que tienes que hacer es responder que estas aqui con tu esposo, cuando en las tiendas o a cualquier extrano te pregunte si estas aqui con el, asi evitas que te acosen. Si te lo preguntan les dices que el tambien trabaja en la compania donde tu vas a trabajar.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franklin dijo...

Hola Carmita:
Excelente iniciativa la de tu blog. Tengo muchas cosas que preguntarte pero quisiera empezar por la comida. No pretendo que se consiga todo lo que hay en Venezuela pero, ¿qué tantas cosas se consiguen en Doha?: legumbres, hortalizas, carnes, harina pan, frutas (plátanos, cambures, parchita,etc). Estoy aplicando para un trabajo en Qatar y quisiera tener la mayor cantidad de información para tomar un buena desición, sobretodo considerar la opinión de mi esposa que es quien mas me interesa. ¿Será que te puedo escribir en privado o prefieres que lo haga por tu blog.
Gracias por tu tiempo.

Carmita Prieto dijo...

Franklin, aca se consigue practicamente todo, excepto Harina Pan y queso Palmita; sin embargo, hay un par de quesos que puedes usar en vez del Palmita y hasta hay una Sra Dominicana que hace tequenos por encargo.
De las carnes te recomiendo la brasilera que es la que tiene mejor sabor, porque las de Nueva Zelanda y Australia saben diferente.
Saludos.
Carmita

Franklin dijo...

Gracias Carmita por tu atención.
Otra cosa que quería preguntarte y es sobre si tienes referencias de cómo es el visado para matrimonios en el que el hombre es que el recibió la oferta de trabajo. Me explico: si yo consigo el trabajo, me deberían dar una visa de trabajo, pero a mi esposa imagino que le darían una especie de "visa dependiente" del cónyugue. De ser así, ¿este tipo de visa le dificultaría conseguir trabajo a mi esposa? ¿Qué tan dificil es la vida para el que tenga que quedarse en casa, qué tan dificil es conseguir trabajo para una esposa?

Carmita Prieto dijo...

Franklin, tu esposa puede llegar contigo con una visa de turista o algo asi, tu compania lo maneja y una vez tu tengas tu residence Permit, tu le sacas su visa como tu esposa.
Hasta donde se, ya que no soy "esposa", las esposas pueden conseguir trabajos como locales, la dificultad de conseguir empleo va a depender de su area de experticia. En cuanto a que tan dificil es quedarse en casa, imagino que dependera de las caracteristicas de cada quien, algunas estan felices de ser amas de casa y otras no.

Franklin dijo...

Gracias nuevamente por tu atención.
Orientame ahora sobre el idioma cotidiano. Según entiendo el idioma principal es el árabe y luego el inglés, ¿es cierto esto o el ingles sólo lo hablan los empleados de transnacionales o los expatriados?. ¿Habría que hacer un curso de árabe lo más pronto posible para poder comunicarse sin problemas ni barreras? ¿A la hora de comunicarse en el día a día para cosas como hacer mercado, ir a bancos, hablar con los vecinos, conversar con compañeros de trabajo, es el árabe?
Disculpa la insistencia o si te quito tiempo.

Carmita Prieto dijo...

Franklin, aqui aunque el idioma oficial del pais es el arabe, el idioma que se utiliza cotidianamente es el ingles. Por supuesto como para muy pocos esa es su lengua materna, te encontraras acentos muy variados, algunos muy dificiles de entender.
Con respecto al idioma arabe is up to you aprenderlo o no, cnozco gente que tiene decadas viviendo aqui y solo conocen algunas palabras.

Sara dijo...

Hola Carmita

Miles de gracias por toda la información que nos prestas.

Yo soy una chica de 26 años, española que pronto se muda a Qatar por trabajo. Voy sola, más adelante mi esposo se reunirá conmigo pero estará yendo y viniendo ya que no le es posible permanecer conmigo.

Mi principal duda ahora es la ropa ya que en mi trabajo voy a ser la única mujer, de hecho me han solicitado que lleve mi pelo recogido. Ante esto me estaba preguntando cómo vestir... La cosa es que no puedo llevar faldas ni vestidos poque en mi trabajo tengo que estar tanto frente a un ordenador como mirando equipos y sistemas de ingeniería así que debe ser algo cómodo para moverme con agilidad.
Yo pensaba que con jeans y pantalones tipo dockers y de lino estaría bien, además tengo miles de camisas no ajustadas, con manga corta y a la altura de la cadera (ya sabes, por delante no se ve la cremallera del jean pero por detrás se ve un poquito del pompis), me preguntaba si esto no será aceptado en mi trabajo ya que me piden que hasta lleve el pelo recogido (como todos son hombres nadie me orienta, tal vez tú que vives allí puedes decirme).
Otra cosa es que aunque tengo algunas camisas tipo túnica pero me da sed solo de pensar tener que salir a mediodía a controlar un equipo a pleno sol con la manga larga...
Aprovecho para preguntarte qué tan difícil es allí encontrar ropa adecuada para mí ya que leo que si tienes tallas grandes es complicado y yo mido 1,70m y tengo una talla 44 europea así que imaginarás que me echo a temblar si no llevo lo suficiente en la maleta y luego alli es imposible encontrar camisas largas jejeje
Espero tus consejos

Carmita Prieto dijo...

Hola Sara,

Para trabajar, sobretodo si te han pedido que recojas tu cabello, lo mejor es: blusas al menos manga tres cuartos (hasta el codo), mejor si larga; faldas para trabajar siempre tienen que ser debajo o en la rodilla; pantalones procura que no sean muy ajustados, e ese caso los pantalones de lino son buenos, porque se usan sueltecitos.
Aqui hay tiendas europeas como BHs y Marks & Spencer y tambien hay Zara y Mango. Como la mayoria de las qataries son gordas, se consiguen tallas grandes. Yo todavia no me familiarizo con las tallas de aca, estoy acostumbrada al sistema americano, creo que soy 40 y 42 en europea o 12, no se me vuelvo un ocho aqui con las tallas, casi nunca compro, porque es caro en comparacion con USA pero a veces aprovecho cuando hay sales.
Trata que la mayoria de tu ropa sea de verano, solo fin de diciembre y enero son mas "frios", hablo sobre ello en EL CLIMA DE QATAR.
Estoy a tu orden.
Carmita

Jlo dijo...

Hola, Chica. Soy paisana tuya, de Barinas. Vivo actualmente en España, dentro de unos meses trasladarán a mi esposo a trabajar por unos 8 meses a un año, allá. La cuestión es ¿Qué hacer durante esos meses, yo?. Bueno, como no sé inglés, me encataría aprenderlo, Qué academias o Universidades me recomiendas?

Carmita Prieto dijo...

Hola Jlo, creo que lo unico que puedes hacer en ese tiempo es aprender ingles, aqui hay varias academias, no se los nombres, porque yo soy bilingue, pero las esposas de algunos paisanos estan aprendiendo ingles aqui.
Lo otro que puedes hacer es ir de compras y/o comer, esas son las diversiones mas comunes. Si tienes ninos, te puedes unir al grupo de Amigas de Habla Hispana, frecuentemente tienen actividades.
Saludos.
Carmita

Anónimo dijo...

Hola, vivo en doha aproximadamente un año y medio....suelo vivistar mi país los 3 meses de verano y en diciembre 1 mes, por tanto mis vivencias aquí no han sido del todo regulares. Sin embargo ahora que he venido luego del verano siento la necesidad de trabajar, hacer algo para sentirme útil....mi hijo estudia y mi esposo pasa fuera nos 20 dias del mes. Mi problema es que mi inglés no es muy bueno, de hecho he recibido mis clases....sin embargo me urge trabajar...aquí la vida se te hace muy rutinaria y eprimente si no te dedicas a actividades que t llenen emocionalmente....por fisssss si tu sabes de algún trabajo déjame saber...quizá en un colegio como asistente de profesora o como recepcionista de un colegio se que es una buena opciónporq tengo amigas que no tienen un buen inglés y de hecho ya están trabajando. Un beso,,mi movil es 5803944

Antonio dijo...

zqLa verdad Carmita da gusto conseguirse una pana con tal capacidad de sintesis. Estoy hace poco en Doha y realmente resumes lo que uno se encuentra.
Excelente blog te felicito
Saludos
Antonio

Carla Mariela dijo...

Comadrita,
Con nuevo look en el blog, me gusta el cambio :o)
Lo otro es que he pasado un rato leyendo los comentarios y tus respuestas, y te doy mi palabra de que te escucho hablar... jejeje bueno me gusta sentirte cerca, en estos dias de lluvia te hemos sentido cerquita, abrazandonos en los chales... te queremos muchisimo!
abrazos

bianka dijo...

Hola

Somos un matrimonio de chicos jóvenes, que dentro de nada seremos padres por primera vez. Por cuestiones de trabajo, nos mudamos a vivir a Qatar dentro de muy poco.
Estamos buscando amigos en esa cuidad, para salir a cenar, jugar domino, hacer deportes, bailar, ect.
Mi correo es biankacuba@yahoo.es

bianka dijo...

Hola Carmita.
Gracias por la informacion del blog, la verdad es muy util sobre todo porque te haces a la idea de lo que te espera cuando llegues alli. Quisera que me orientases en algunas cosas, la primera y mas importante es que debo llegar a Doha con un bebe de mes y medio de edad y estaremos viviendo alli unos 3 años en total. Tengo entendido que el nivel de vida es muy caro alli,asi que te agradeceria que me averiguaras cuanto nos puede costar comprar las cosas del bebe como son: la cuna,trona,bañera, ect. Lo otro muy importante es que tenemos un perrito pequeñito (5 kg) esta muy bien educado en cuanto hacer el pipi y la caca fuera de casa, no suele ladrar y es muy cariñoso. Crees que haya algun problema con llevarlo a vivir con nosotros a Doha.

Anónimo dijo...

Hola Carmita:

Me alegra mucho encontrar un blog como el tuyo en el que se habla de como funcionan las cosas trabajando fuera de casa. A uno ya se asaltan muchas dudas antes de partir y conocer a alguien que comparte sus vivencias en de gran ayuda y a la vez te tranquiliza el ver que pueden ir bien. En mi, tenemos que acudir a qatar a trabajar en algo referente a la construcción y me gustaría saber en que condiciones se trabaja y se convive en este país. La verdad es que me asaltan muchas dudas y no quiero bombardearte con todas ellas. Espero no aburrirte o agobiarte con mis preguntas y espero que tu estancia en Qatar vaya tan bien como tu deseas. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carmita, como estás, mi nombre es María. Estuve navegando en Google y encontré tu blog. Me enganché mucho con los comentarios y bueno, estoy acá escribiendote también lo siguiente: me ofrecieron trabajo allá, aproximadamente por un año. Me caso en Argentina en unos meses y mi novio es periodista. El se iría para allá conmigo en unos 6 meses. Entiendo, por lo que estuve leyendo, que somos muchos los que vamos a Qatar a tener una experiencia laboral. Em.. el tema es que me asusté un poco por el trato a la mujer. Yo tendría gente a cargo... sabrás si la sociedad es muy pero muy machista? Si cuentas con algunos consejos te los agradecería mucho. Saludos desde Argentina.

Maria Isabel dijo...

Hola Carmita, soy Maria de Republica Dominicana. Acabo de ver tu blog y me pareció muy interesante. Quiero saber algunas cosas acerca de como debo proceder. Mi novio es libanes y acaba de tomar un vuelo para Qatar con fines laborales. Quisiera saber cuales posibilidades de poder visitar a mi novio. Visado, requisitos (Tengo nacionalidad española)

En otro orden, quiero saber, en caso de irme a vivir allá, cuales son las oportunidades que tengo como odontóloga. Soy especialista en endodoncias (tratamientos de canales). Puedo ejercer allá? tendría que hacer revalidas de carreras?

Me interesa, sobremanera, el tema de las visitas porque me han dicho que no dan visas a mujeres solteras a menos que vayan a trabajar.

Agradezco mucho de antemano la información que me puedas suministrar.

mi e-mail es: endorojas_79@hotmail.com.

Besos

María

Anónimo dijo...

Soumia.
hola Carmita¡¡ estaba buscando cosas sobre qatar a fin de resolver mis dudas y por casualidad entro a tu blog.
soy una chica de 22 años, soy Marroqui residente en España y hace poco me ofrecieron un trabajo en Qatar como interprete y secretaria de direccion y querria saber lo antes posible de irme a qatar si existian zonas de entretenimiento como una zonas de baile o discotecas o algo similar para la gente joven o fiestas privadas???
te agradeceria que me contestaras antes de irme es decir dentro de dos semanas. un beso y fantastico tu Blog¡¡¡¡
me gustaria hacer amistades alli mi msn s.m.sim@hotmail.com

Carmita Prieto dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, y tambien quiero disculparme por haber estado ausente tano tiempo, entre una cosa y otra se van los dias.

Voy a tratar de responser sus inquietudes:

1. Quien ya esta viviendo aqui y desea conseguir un empleo, no necesariamente como profesional, puede usar www.qatarliving.com, tengo una amiga que consigio trabajo en un colegio, por ese medio.
2. El idioma ingles es casi el idioma oficial aca, aunque el arabe, el hindi y el tagalo se hablan con muchisima frecuencia, por ser arabes, indios y filipinos los grupos "etnicos" mas numerosos. Hay lugares donde aprender ingles y si no tienen necesidad de trabajar, lo mejor es que aprovechen de aprender ingles y las mujeres de vivir la experiencia de ser amas de casa, creo que es una experiencia enriquecedora.
3. Que si son machistas? si lo son y mucho, aun se mantienen normas y roles del Siglo VII.
4. Ropa se consigue de todas las tallas y para todos los gustos, aunque mas costosa que en USA; sin embargo, con frecuencia hacen rebajas en las tiendas.
5. Es mportante evitar faldas cortas y ropa muy ajustada, para evitar acoso o miradas con ojos de gula. Para trabajar eviten por completo este tipo de ropa. Pantalones holgados, falda debajo de la rodilla y mangas 3 cuartos o largas es lo mas adecuado. Durante el verano el lino y el algodon liviano son los mejores materiales, sobretodo si hay que salir de la oficina con frecuencia, el calor es agobiante.
6. Las condiciones de trabajo en la construccion son bastante duras, si tienes que estar en el sitio de la obra, por un lado el clima y por otro lado los muy bajos estandares de seguridad. Ojala que la presencia de westerns en este campo ayude a elevar los estandares.
7. Las visitas a los novios pueden tener sus bemoles, aunque creo que los europeos no requieren de visa para entrar, recuerden que: No pueden demostrarse afecto en publico; Teoricamente un hombre y una mujer que no estan casados no pueden estar solos en una casa; Para quedarse mas de un mes (tiempo que dura la visa de visita), hay que solicitar extension con tiempo o tener un sponsor, para las mujeres debe ser su esposo, su empleador o su pariente inmediato (preferiblemente padre o hermano).

Espero haber respondido sus inquietudes.

Un abrazo,

Carmita

Juan dijo...

Hola Carmita!
Antes que nada, mis sinceras felicitaciones por el blog, importantisima informacion.
Soy Juan, de Argentina y el 2 de Enero de 2009 me estoy yendo a Doha a una entrevista para trabajar en Qatar Airways.
Lei algun comentario respecto de las politicas de la empresa para los expatriados, tienes mas informacion relevante?

Lo que mas me preocupa es mi mujer, ya que nos casariamos antes de ir para alla.
Ella trabaja aqui hace mas de 5 años como maestra jardinera (kindergarden teacher), tiene posibilidades de conseguir trabajo?
Todavia le falta 1 año para conseguir el titulo y de irnos no podria conseguirlo. Es un impedimento?

Otra preguna un poco bizarra; la propension a ahorrar alli, es grande? El costo de vida es alto?
Logicamente las personas (sobre todo latinamericanas) buscan una experiencia de este tipo, no solo por la experiencia y enriquecerse profesionalmente, sino que tambien para poder ahorrar.

Muchas gracias!!
saludos

Carmita Prieto dijo...

Hola Juan, creo que lo mas importante para que tu esposa consiga empleo es que hable ingles, creo que algunas chicas que estan trabajando en Nurseries (guarderias/kindergardens) no estan graduadas en ese area, pero no estoy segura.

Tu capacidad de ahorrar va a depender de tu paquete con la empresa y de tu estilo de vida. Aqui no hay mucho que hacer, asi que muchas latinas, al igual que las qataries, han asumido el shopping como hobby.

La vida aqui no es barata y la inflacion, como en todas partes esta haciendo de la suya. La vivienda y los colegios son quizas de las cosas mas caracs y comer afuera tambien es costoso.

Procura que la empresa te de vivienda, eso te facilita mucho la vida.

Saludos,

Carmita

Carla Mariela dijo...

FELIZ NAVIDAD!
Me acordado de ti y de Nany tooooooodo el dia... tantas navidades ricas que pasamos juntas... saben que las queremos muchisimo y deseamos que todo lo que esperas para estas fechas se te cumpla, que vivas dias de dicha y felicidad... y ojala la vida nos permita volver a encontrarnos, mientras tanto, mi querida amiga, aqui se escuchan gaitas y brindo por Uds en la distancia.
Bendiciones, besos, abrazos, amapuches...

Anónimo dijo...

hola Carmita...
Me llamo Christian y soy de argentina trabajo en el petroleo en Chubut y me interesaria saber si es posible trabajar halli en Qatar, y como se ve al hombre extranjero, y que tal dificil es el idioma. si es posible en que sueldos andan obviamente en Dolares. Saludos te agradeceria la info.
Mi correo es Christian.net@hotmail.com

Carmita Prieto dijo...

Hola Christina, la mayoría de las empresas acá cntrata a través de internet (sus web sites) o de head hunters, prueba: qp.com.qa; qatargas.com.qa, rasgas.com.qa, oryx.com.qa y entre los head hunters esta haztekinternational.com.
Los sueldos varian de empresa a empresa,al igual que las condiciones de contratación, unos proveen vivienda y otros housing allowance.
Lo más importante es que seas bilingüe, porque como digo en mis notas, el idioma de uso común es el inglés.
Saludos
Carmita

Christian dijo...

Gracias Carmita. soy
christian otra vez.
Mira te molesto por otra cosa hay formas de ir sin saber ingles, yo solo conosco el ingles tecnico pero no se hablar..
Es facil conseguir trabajo halla, mi intension es trabajar para poder ayudar a mi familia y obviamente que este en una mejor condicion.

Carmita Prieto dijo...

Christian, mucha gente aqui no habla buen inglés y sobrevive. Lo importante es que puedas comunicarte con tus compañeros y superiores en tu trabajo. Otra opción es hablar hindi, árabe o tagalo, que son los otros idiomas que se hablan acá con frecuencia, pero dependerás de que trabajes con indios, árabes o filipinos.

Al igual que en todo el mundo, en este momento algunas cosas se han hecho lentas acá, tienes que buscar. Aquí casi todas las empresas contratan a traves de los web site o head hunters.

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian dijo...

Carmita seria posible que me pases las paginas web de donde contratan al personal para rellenar mi datos y ver que pasa, te agradeceria muchisimo.
Carmita lo que uno gana halla es posible pasarlo a euros o dolar, ya que obviamente tengo la intension de enviar dinero a mi familia.
Te agradesco muchisimo.

fcarruido dijo...

HOLA AMIGA , SOY VENEZOLANO Y AL PARECER DEBO ESTAR EN QATAR ENTRE FINALES DE ABRIL Y MEDIADOS DE MAYO, PARA TRABAJAR EN EL ÁREA DEPORTIVA. ME ENCANTARIA QUE ME COMENTARAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN QATAR A LOS FINES DE IR ADAPTANDOME......GRACIAS

Carmita Prieto dijo...

Como ya he comentado, acá puedes encontrar las mismas cosas que en cualquier stio, solo que no vas a encontrar harina PAN o queso Palmita :-)

Sabrina dijo...

hola Carmita:
Me encanto tu blog pero tengo todavia unas dudas, vivo aqui en toronto canada, anteriormente ya he vivido pero en los emiratos, tengo pensado ir a una entrevista de qatar airways pero no soy una persona muy alta 1.55 mts asi que no se como me vaya a ir, pero queria ver en donde puedo conseguir un trabajo para irme a doha, tengo dos titulos 1 en finanzas y el otro en hoteleria y turismo, mas sin embargo cheque las paginas que pusiste anteriormente y buscan gente con muchos a;os de experiencia, hablo perfectamente el ingles, te agradezco la informacion saludos

Carmita Prieto dijo...

Sabrina,

Las paginas que he señalado están principalmente relacionadas con la industria petrolera, creo que en qatarliving.com puedes encontrar información útil, tambien busca en los hoteles, aca están Ramada, Marriot, Sheraton, Ritz Carlton, Four Season, Grand Hyatt y W.

Anónimo dijo...

Hola, soy español y en un mes voy para allá también.
Una pregunta, allí sólo puedes comprar como entretenimiento?? No hay bares ni sitios de reunión (discotecas por supuesto q no) ni na de na???

Carmita Prieto dijo...

En Doha solo puedes tomar licor en tu casa y en los restaurantes de los hoteles 5 estrellas, en algunos se puede bailar ciertos días.

Anónimo dijo...

Hola wapísima! Qué bueno que llegué a este flog!

Te hago una consulta. Tengo una oportunidad laboral para trabajar en Qatar Airways. A mí lo que más me preocupa es que soy gay y mi chico está en España. Entiendo que en público tenemos que ser muy recatados. Pero sabés si un invitado se queda a dormir en la casa de un "amigo" está mal visto? puede traer problemas?

Gracias por todo!

Carmita Prieto dijo...

Hola Anonimo, personas del mismo sexo, no casadas pueden vivir bajo el mismo techo, sin problemas, lo que no es aceptado es personas de distinto sexo bajo el mismo techo, si no están casados.
Por supuesto deben ser muy discretos en público.

Anónimo dijo...

Hola Carmita, gracias por compartir tu blog y dar valiosa información.
Tengo algunas preguntas y es que estoy aplicando a Qatar Airways y con mi esposo tenemos planes de que quede enbarazada en un par de años, sin embargo quisiera saber lo siguiente:
1. Como lo ven las empresas que una extranjera salga embarazada trabajando con ellos?
2. Cuanto es el tiempo de incapacidad por maternidad y si pagan el salario durante ese tiempo.
3. Hay guarderías o lugares donde cuiden a bebés?
4. Es facil conseguir una niñera y mas o menos cuanto es el salario.
5. Y sería facil que mi esposo consiga trabajo.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Bendiciones.

Carmita Prieto dijo...

Hola Anonima,

1. En ninguna empresa del mundo mundial, ven con alegría que una de sus empleadas salga embarazada, ya que significa ausencias, reemplazos y en algunos paises inamobilidad laboral. Qatar imagino que no es la excepción.
2. Te dan 30 dias de postnatal, no dan prenatal y por un año, puedes salir una hora antes o algo así, para que atiendas a tu bebe, al menos asi en en la empresa donde trabajo.
3. Hay muchas guarderias, entendo que son costosas.
4. Si puedes conseguir. Tendrias que conseguirte una maid bien bajo tu sponsorship o a través de una agencia, no se cuanto es el salario.
5. Que tu esposo consiga trabajo va a depender de su profesión, experiencia y nivel de inglés. Dile que busque en internet.
Carmita

Anónimo dijo...

Soy la ultima persona que te ha escrito. Muchas gracias por responder pronto a mis preguntas. Que Dios te bendiga. Saludos

Anónimo dijo...

hola carmina soy el reydelmambo por casulaidad he leido tu bolg y me interesa que me informe de un asuntillo que me trae entre mano , pretendo ir a trabajar a doha a un colegio de primaria pero la informacion que tengo no es muy digamos buena ,porfavor te inportaria informarme de colegios de primarias que sean responsables serios bien situados y ya que estamos si lo sabes bien pagados ,soy licenciado gracias y espero tu informacion saludos

Anónimo dijo...

Hola, me parece interesante todo lo que se habla, quiero preguntar a que pagina me dirijo para llenar alguna aplicacion de empleo, realmente estoy interesada en salir de mi pais, soy Licenciada en Relaciones Publicas, y en que lugares me recomiendas busque empleo, y si me pudieras proporcionar las paginas, no soy bilingue 100 %, estoy en mi segundo año del idioma ingles, y vivo en guatemala. Te agradecere tu informacion.

Carmita Prieto dijo...

Trata en MonsterGulf, o en la páginas de Qatar Petroleum, RasGas, QatarGas. La verdad que soy Ingeniero con experiencia en la industria petrolera, no se mucho de otras áreas.

Anónimo dijo...

hola estupenda iniciativa la tuya, es importante conocer a tracves de tus ojos y experiencia la vida por alla. Este mes de agosto estan por irse a radicar alla una familia amiga con 3 ninos. Voy a tratar de que la esposa se ponga en contacto contigo a traves de tu pagina.ojala puedas guiarla en su estadia en esa slejanas tierras. Dios te bendice. saludos mil

Anónimo dijo...

buenas tardes carmina
soy español,andaluz
quiero preguntarte que si de idiomas solo el español es casi imposible trabajar en qatar, gracias

Anónimo dijo...

mi profecion es la construccion y 27 años de experiencia desde oficial 1ª encargado y empresario

Anónimo dijo...

Hola
Muy buen blog,, Podrias decirme por favor cual es el tipo de cambio? Cuantos dolares por moneda local?...

Y los salarios que tan bueno son,,, despues de pagar todo: renta, escuela, alimentacion... te queda algo para el ahorro?

Gracias

Carmita Prieto dijo...

El cambio es de 3,65 QAR/USD, los sueldos son muy variados, los obreros aunque ganan bastante poco, pueden enviar dinero a sus países (otros países asiáticos y africanos muy pobres).

La capacidad de ahorro la genera tu estilo de vida, aquí a falta de actividades muchos se vuelven shop-holicos.

Kabronsisimo dijo...

Tengo una gran duda con respecto a la vida gay,que hace un gay que se va solo a trabajar a Qatar?
No hay arabes gay?

Pablo dijo...

Hola Carmita como estais?

Como ya te diste cuenta soy Maracucho y tengo pero es demasiada inquietud acerca de lo que seria trabajar alla en Qatar, soy soltero de 25 años, blingüe, Ing en mantenimiento industrial, con experiencia en el ambito petrolero (empresas transnacionales como National Oilwell Varco, Superior Energy Services y Wood Group Amesa) aqui en Venezuela, pero bueno imagino que conoces la situacion actual de nuestro pais, sabes seria pero DE MUCHA AYUDA que me des algun dato donde podria enviar mi resume, o si es recomendable ir a dar una vuelta de reconocimiento por alla haber si estando alla mismo es posibe conseguir empleo.
Mi e-mail address pablo_marmol20@hotmail.com

Agradecimientos y saludos PV

star dijo...

Hola Mi novio se va a postular para
Qatar Airways y nosotros tenemos pensado casarnos antes de su viaje.
Le piden algun requisdito a la pareja del que se va a postular??

Carmita Prieto dijo...

Hola Star,

Tu principal requerimiento es el Certificado de Matrimonio traducido al Inglés y autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país.
Si eres profesional y quieres trabajar aquí como local, lo mismo aplica a tus títulos universitarios y como he dicho en otras notas, hablar inglés fluído, al menos que hables árabe.

Juan dijo...

Yo quiero ir a Qatar con mi prometida, no estamos casado pero los dos vamos alli a trabajar, ¿es cieto que los Qatarís denuncian estas situaciones?

Carmita Prieto dijo...

Hola Juan, me imagino que cada uno viene con su visa de trabajo, lo que es bueno, pero también puede ser maol, todo depende de la política de vivienda que tengan las empresas que los están contratando. Si les dan ellos la vivienda, tendran que:
a) casarse, para que puedan vivir en la misma casa o b) traer un certificado de concubinato o unión libre debidamente traducido al inglés y de ser posible certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
Caso contrario, cualquiera que sepa que no son casados los puede denunciar, ya que un hombre y una mujer que no sean familiares no pueden estar solos bajo el mismo techo, al menos que sean legalmente pareja.

Saludos,

Carmita

Anónimo dijo...

Hola Carmita, mi nombre es sergio y voy a visitar la cuidad de doha por una escala que tengo que hacer con mi pareja de 17 horas, nos gustaría contactar contigo para ver si nos puedes ayudar a encontrar algun sitio barato donde poder descansar unas horas y conocer un poco la cuidad,te agradeceríamos mucho tu ayuda pues no conocemos nada allá y no queremos pasarnos 17 horas en el aeropuerto porque sería mortal,gracias

Anónimo dijo...

perdona soy el chico del comentario anterior mi correo es juan_mouliaa@hotmail.com por si contactas con nosotros,muchas gracias
Juan

Anónimo dijo...

Hola! Aqui un grupito de españoles recien llegado a este país tan fresquito y estamos sin nada que hacer un viernes. Realmente no hay nada para pasarlo bien? Necesitamos amigos y gente para charlar, divertirnos o hacer algo. S.O.S.
Os soleis juntar en algun sitio?
Gracias

Carmita Prieto dijo...

La verdad que en los viernes de verano, lo mejor es quedarse en casa con el Aire Acondicionado muy frío, limonadas muy frías y comidas muy ligeras :-(

Casi todo el que ha podido se ha ido de vacaciones y estar afuera de la casa es suicida en estos días por la temperatura y la humedad.

Yo particularmente evito salir los viernes durante todo el año.

Que puedes hacer un viernes en verano: ir al Brunch de algun hotel 5 estrellas, algunos como el de The Coffee en el Intercontinental son excelentes, el precio esta como en 240 a 280 QAR por persona, los vale.

Cuando el tiempo mejora, a finales de Septiembre y hasta Finales de Noviembre, se puede ir a la playa, tanto al Norte, como hacia el Inland Sea. Generalmente se va en grupos, con carros 4 x 4, preferiblemente con motor de más de 3 litros, para evitar problemas en las dunas, aunque hay una ruta que es casi toda "carretera", pero siempre hay que pasar dunas y si no tienes buen motor y llantas bajas te atascas.

En verano mejor lean, vean la tele y descansen el viernes.

Saludos,

Carmita

Anónimo dijo...

Hola Carmita. Me encanta tu blog, te felicito...despues de tanto buscar informacion sobre Qatar, finalmente encontre las explicaciones mas terrenales..!
Soy ecuatoriana/suiza vivimos en Belgica y por trabajo de mi esposo es muy probable que vayamos alla. Tenemos 3 hijas 12,9,6. Ya vivi por 4 meses en Abu Dhabi 2003 (y no me gusto) pero no fue la mejor epoca...(pleno verano) Despues de esa experincia rechace por completo ese lugar del planeta...Ahora, en Qatar y la propuesta suena bien. Le dan apartamento dentro d un complejo muy bonito, mas escuela (como para ahorrar) pero muy en el fondo me da mieeeedooo... 1)mi hija esta empezando a ser teenager 2) En verano hay que emigrar de ley por el calor (1 mes) y despues que? que haces con los chicos? es seguro? pueden mis hijas irse en bicicleta? Es como Dubai? con parques bonitos? Para vida en pareja, es facil encontrar lugares para salir con tu esposo (bares, dicos) n hay terrorismo contra los extranjeros? ahhhhh!!!! que miedoooo me da dejar la Europa.... =& Esta vez tengo miedo de equivocarme porque tengo 3 niñas y los anitos hay que aprovecharlos bien. Disculpame por hacerte tantas preguntas.... despues ya no te molesto y si nos vamos alla.... te prometo que te llevo una caja de chocolates belgas!!!!...=)) Gracias!
Sofi

Carmita Prieto dijo...

Hola Sofi, trataré de responder tus inquietudes, se cómo te debes sentir.

En primer lugar te pido que no compares a los paises del Golfo unos con otros, porque cada uno tiene sus particularidades. Qatar no es tan abierto como Dubai o Bahrain, es más tradicional, sin caer en el extremo de Saudi Arabia. Lo que si tienen todos en común es un verano inclemente, que este año se adelantó y comenzó a principios de Mayo. Casi todo el mundo se va apenas terminan los colegios a sus países de origen y regresan cerca del inicio de clases.

Acostumbrarse a vivir en Qatar al igual que todos estos países es difícil, no sólo por el clima, sino también por el aspecto cultural.

Una ventaja de Qatar es que tiene una economía bastante estable en este momento y que es un país seguro, en general y ciertamente trabajar acá puede darte una oportunidad para ahorrar.

Las niñas pueden andar en bicicleta dentro del compound, si es grande, si es un edificio sin parque, pues es muy difícil que usen la bicicleta. Además del factor clima, en la calle, por un lado es peligroso por la forma alocada y a altas velocidades en la que conducen muchos y por otro lado, puede exponerlas a miradas y gestos de los hombres y en general, no creo que sea bien visto que las niñas anden en bici en la calle.

Doha no es como Dubai, hay algunos parques, pero no muchos, a mi me parece que Dubai es más verde.

En cuanto a la vida nocturna, los bares y "discos" solos los encuentras en algunos de los hoteles 5 estrellas, hay dos o tres que tienen música en vivo en algunos de los locales. Desde mi punto de vista, estos sitios son una especie de "mercado de carne". Sin embargo, hay buenos restaurantes en estos hoteles, es quizás por eso y porque por cualquier cosa se inventa una fiesta, que típicamente en el 1er año en Doha se ganan unos 10 kilos de peso.

Doha cuenta con una Filarmónica, que usualmente ofrece conciertos los sábados en la noche, excepto en verano, también huyen del calor :-) y hay algunos grupos formados por estos músicos, que presenta algunos recitales y conciertos de cuando en cuando.

También encuentras salas de cine en todos los centros comerciales, algunas de ellas con la última tecnología. Están por abrir varios centros comerciales y creo que un parque de agua, además del Cultural Village, que está parcialmente terminada.

Recuerda que vas a un país en vías de desarrollo, no puedes compararlo con los paises europeos, ya que las culturas, aunque viejas en ambos casos, han evolucionado de forma muy diferente.

Por último te comento que me encantan los chocolates belgas :-)

Espero esta información te ayude, déjame saber si deciden venir, hay gente muy linda entre la comunidad latina en Doha.

Carmita

Anónimo dijo...

Estimada Carmita
Mil gracias por tu comentario y disculpa la tardanza en responder....
Aun lo estamos viendo, ya que es una decision bastante importante, se trata tambien del bienestar de las niñas. Te agradezco un monton y te prometo que seras la primera en saber si vamos alla. (y no me olvidare de tus chocolates!!!)
Hasta mientras te deseo muchisima suerte y que tengas mucho exito en tu vida!!!!
Sofi

Anónimo dijo...

Hola Carmita cómo estás? Soy un chamo de 25 años que estará a principios del año que viene trabajando allá en qatar. Tengo una duda en relación a lo de la vivincia con personas de diferente sexo. No es posible que una amiga me visite por un período de tiempo? O es necesario que sea estrictamente una pareja formal o tu esposa??? Muchas gracias.

Paulina dijo...

Carmita,
Muchas gracias por toda la información. Te cuento, soy una chica chilena de 27 años, y estoy pensando irme a Doha con mi novio, que se va en octubre por trabajo a ésta ciudad. A él le dan casa por el trabajo, pero he escuchado y leído, que una pareja que no está casada no puede vivir en la misma casa. ¿Esto es así?
Por otro lado, me gustría saber si es muy difícil encontrar trabajo, yo estudié un master de Recursos humanos, y tengo un nivel medio avanzado de inglés. ¿Tú cómo ves el tema de encontrar trabajo allá?
Te mil gracias de antemano, por la disposición y por tu tiempo!

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Hola Carmita, Espero que estés bien... Me encanto tu Blog de verdad, Felicidades!!
Soy venezolano... Estoy actualmente estudiando Ing. Petrolera, me faltan 2 años para terminar mi carrera y mi sueño es emigrar a los Emiratos Árabes para ejercer mi carrera allá. Pero, tengo dudas... Tu eres Venezolana igual, cuéntame... Necesito saber el Ingles perfecto para encontrar trabajo allá? Actualmente también estoy estudiando Ingles, puedo decir que tengo un conocimiento de 50% del idioma hasta ahora y pienso irme a Canadá a hacer un curso por 6 meses a lo que termine mi carrera para perfeccionarlo.

Y bueno mi otra pregunta es, podría conseguir trabajo sin ninguna experiencia laboral? Eso es lo que me asusta!!Y que tal es el pago? en una empresa petrolera.

Por cierto, validaste tu titulo en Caracas o algo así para emigrar?
Gracias!! Espero respuestas Carmita Feliz día.

PD: Esas son mis intrigas… Espero que me ayudes! ¡¡EXITOS!!

Anónimo dijo...

Hola, ya diste cuquita a un Arabe? o prefieres los latinos? o pones a los filipinos a hablar tagalog en tu vagina? habla perra maracucha!

Jorge Luis dijo...

Que hay carmita soy mexicano soy casado tengo dos hijos y quiero tarbajar en Qatar don de puedo solicitar el empleo por que no encuentro nada soy diseñador grafico

Jorge Luis dijo...

se me olvida gracias espero tu respuesta carmita de verdad exelente blog

Marta dijo...

Hola! es fácil encontrar trabajo en Qatar si no tienes carrera universitaria???? se puede vivir bien de un sueldo? los hombres lo tienen más fácil?

Anónimo dijo...

Hola Carmita.
Soy Arquitecto Tecnico (Aparejador) y tengo 27 años. Actualmente estoy desempleado y me gustaria trabajar en Catar. He visto algunos reportajes televisivos sobre el pais y me han parecido fantasticos. Me gustaria trabajar alli en alguna constructora lo que pasa es que desde aquí (España) es bastante complicado encontrar un puesto de trabajo en ese país. Conoces alguien que me pueda asesorar? Mi nivel de inglés no es malo aunque puedo aprenderlo rápido y tener más soltura.
Gracias de antemano y enhorabuena por tu bloc!

Anónimo dijo...

ola soy javier de españa que posibilidades hay de trabajar de chef de cocina en esa ciudad,
javieraugustolos@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy un chico español con mucha ansiedad de trabajar en un pais arabe, yo vivo en islas canarias pero para mi esto se me queda corto, me gusta mucho qatar veo documentales todo pero me gustaria si sabes de alguna web donde se pueda encontrar algo de trabajo alla, ya que me gusttaria irme con el trabajo, yo aqui soy guia turistico hablo ingles y español, y ahora estoy aprendiendo frances e italiano si puedes ayudarme escribeme a mi email: ceciftv@hotmail.com

Fernando dijo...

Hola, mi nombre es Fernando, soy Argentino con doble ciudadania y trabajo de cocinero hace ya varios años en España, la cosa aca no está demasiado bien y estoy midiendo distintas posibilidades, una de ellas es quizas este pais en el cual vivis...así que a lo mejor lo intento, si supieras de algun dato que sepas de utilidad para la busqueda de trabajo o algo que creas util en lo que es mi oficio, te lo agradeceria, saludos y gracias.

Arahi dijo...

HOLA Carmita:
Muy bueno e interesante tu blog sobre Qatar , uno se hace una idea muy clara con todo lo que cuentas.
Soy cubana-española
Un Saludo

lilian dijo...

hola Carmita... que gusto que haya persona como tu que nos pueda orientar e ayudar en este tema, mi pregunta es la siguiente, yo soy de Paraguay y vivo en España solo hace unos meses y tengo a mi novio viviendo en Qatar y quiero saber que papeles necesito para poder viajar solo por unos días ya que acá en España ya soy ilegal no se si podría viajar por el pasaporte o únicamente tiene que ser con visa? desde ya muchas Gracia...

Anónimo dijo...

hOLA SOY HONDUREÑA
tRABAJO EN EDUCACIÓN
QUE POSOBILIDADES DE TRAbAJO HAY EN Qatar
Agradecería que alguien me informara.

Anónimo dijo...

Hola... Mil felicidades por tu blog, esta mas claro que el agua... tengo origenes arabes (padre y madre). Soy de Venezuela pero la verdad quisiera trabajar en otro pais que no sea aqui porque nuestra inseguridad va de mala en peor... Soy Ingeniero de Alimentos (puedo trabajar en cualquier tipo de empresa, tanto alimentos para animales como para humanos)... Mi pregunta es la siguiente: donde podria introducir mi CV por internet para encontrar un trabajo??? ya que me urge trabajar!!!!
Me despido de ti agradeciendote de antemano... Saludos...

Scotty dijo...

Hola Carmita, muy bueno tu blog!

Mi novio y yo queremos irnos a qatar, el es ingeniero informatico y yo arquitecta de interiores.

Crees que podremos encontrar trabajo?

Como lo hacemos desde España??

Gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

Hola carmita. Muchas gracias por toda la información que en tu blog plasmas. Súper útil!
Tengo una pregunta: las mujeres usan el turbante en la cabeza? Es obligatorio de ser asi?
Muchas gracias!

Rosario dijo...

Hola carmita, de antemano me gustaria felicitarte por tener la iniciativa de crear este block que nos brinda mucha informacion util.

Soy Rosario, venezolana...tengo una inquietud y le agradeceria mucho si me pudiera aconserjar porque solo usted que vive el dia a dia en qatar puede hacerlo.

Entre mis planes de vida se encuentra casarme, y estoy comprometida con un hombre a quien quiero mucho el es Irani pero su trabajo y hogar es en qatar (nos comunicamos en ingles) y le gustaria que nos fueramos a vivir alla luego de casarnos aqui, y venir a venezuela en vacaciones...tengo mucha incertidumbre con respecto a como podria ser mi vida alla porque estoy culminando mi carrera de ing de petroleo y quiero ejercer mi profesion, el dice que teniendo la prueba TOEFl podria conseguir empleo, eso es verdad? ademas alla es la misma conducta de un qatari como usted lo describe que al de un irani moderno?...lo quiero mucho pero soy una persona muy sensata y lo estoy pensando, me gustaria saber algo certero..se lo de su cultura y todo eso pero como usted misma dice, no es lo mismo aqui que alla! :)

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh

Rithielle dijo...

Carmita Hola! Enhorabuena por el blog.
Soy brasileño y me iré a vivir a Qatar con mi marido y mi hija, un bebé de seis meses. La vida en general es bueno?
Voy a estar fuera del trabajo hasta que mi bebé sea más grande, es fácil conseguir un trabajo?
La gente es sociable? Es fácil hacer amigos?
Gracias por su atención. Att Rithiele

KAKUNA dijo...

hola carmita te escribo para hacerte una pregunta aver si me puedes ayudar estoy planteandome buscar trabajo por esas tierras soy de españa caanrias pero la cosa aki tambien esta muy mal tengo un nivel de ingles basico donde prodria mirar empleos por alli gracias guapa

Anónimo dijo...

Hola Carmita!

Muy bueno tu blog, mucha informacion de utilidad.

Soy latina, mi novio estadounidense y yo queremos irnos a vivir a qatar, el consiguio trabajo alla y yo buscare algo llegando, pero tengo una duda, nos dijeron que tenemos que casarnos forzosamente para poder vivir alla juntos, es cierto?

Mil gracias!

Anónimo dijo...

Hola Carmita,

Después de leer todos los comentarios me has aclarado muchas dudas de las que tenía y no voy a volver a ellas, pero hay algo que no he visto que nadie te pregunte.

Estamos pensando en irnos a vivir allí ya que mi marido tiene una oferta de trabajo. Nosotros tenemos 2 hijos en común y yo tengo 1 hijo de un anterior matrimonio.
Lógicamente en el libro de familia de mi marido y mío sólo aparecen los 2 niños en común y yo tengo otro libro de familia en el que aparece mi hijo mayor.

Podrías decirme si podemos tener problemas por esto?

Muchas gracias por anticipado.

MJ

Anónimo dijo...

hola carmita!!te cuento que me han propuesto trabajar en el hotel ritz-carlton en qatar, tendria que ir a una entrevista en los proximos dias, ya fue un amigo mio y le ofrecen, casa (para el solo), celular, un viaje por año a su pais y 3000 euros, esta bien? yo tendria que arreglar lo mismo? se que el costo de vida ahi es muy alto ,me serviria mucho que me digas cuanto dinero les tengo que pedir? ya que se trata de regatea, y tengo novia de EEUU, piensas que ella tendra algun problema de vivir ahi? y convivir conmigo(solo somos novios), Muchas gracias

Anónimo dijo...

HOLA CARMITA, SOY DE ARGENTINA EL PROXIMO 3-JULIO-2011 ESTARE EN DOHA, ME GUSTARIA REUNIRME CON VOS SOY REPRESENTANTE DE JUGADORES EN SUDAMERICA, TE DEJO MI DIRECCION DE EMAIL.
UN BESO

saulmenem@hotmail.com

Roberto dijo...

Hola, buscando sobre ésta ciudad vi de casualidad ésta página, y buscaba porq vi una oferta de trabajo, q pagan mas o menos lo mismo q en mi pais, pero que ademas pagan todos los gastos diarios, inc vivienda. El tema es la cultura , creencias y el fanatismo que hay en esos paises de medio oriente, la verdad me asusta. Que las personas no puedan besarse, que las mujeres no puedan vestirse como les dé la gana, me parecen ideas generadas por una mentalidad muy atrasada, y violentamente supresora, en el caso de las mujeres sobre todo. Iria sólo por mi amor a viajar. saludos!

Anónimo dijo...

Hola Carmita, he visto tu blog y quisiera que me dieras tu opinion acerca de la posibilidad de encontrar un trabajo en Qatar como profesional.Soy ingeniera quimica y Doctora en Ciencias Tecnicas, pero no soy relativamente joven, o sea tengo 53 años y no se si esto sería un impedimento.
Tengo experiencia tambien como profesora por mas de 20 años.

rous dijo...

Buenas tardes Carmita, mi nombre es Rosa y me gustaría poder contactar contigo para que me informes sobre Qatar.

Me puedes dejar algun mail tuyo y te explico qué tipo de información necesito?

Muchas gracias!

Rosa

Carmen dijo...

Hola carmita,
Me llamo carmen de Colombia tengo 35 anos y Me alegra mucho ver este blog, me doy cuenta q tienes meses q no respondes..... Espero aun leas los comentarios. Estoy interesada en saber de Qatar - Doha. Ya q tengo la intensión de vivir allá con mi futuro esposo, el trabaja en Qatar. El me dice q es muy diferente, yo he estado en dubai pero aun Asi me dice q difiere en restricciones, sin embargo lo q me preocupa es conseguir trabajo, no me gusta dejar de trabajar, mi novio dice q es muy difícil para uno mujer, tu q eres mujer y latina, q me puedes decir, Ademas, por lo q he visto hay latinos allá lo cual veo como una ventaja, espero leas este comentario un abrazo y q bueno q abriste este blog. Espero respuesta

Anónimo dijo...

Hola! soy uruguaya y proximamente me iré a vivir a qatar ya que mi esposo trabajará allí. Soy psicóloga especializada en varias áreas y especialmente en grupos ,soy facilitadora internacional.
Me gustaría saber si existe la posibilidad de trabajar con gente latina y de paso armar grupos que sería super terapeuticos y divertidos. Te envío un saludo Y FELICITACIONES POR TU INICIATIVA TAN VALIOSA PARA TODOS!

Mónica Gómez Caniella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Gómez Caniella dijo...

Hola!! soy uruguaya y quisiera trabajar de psicóloga para latinos aparte de consiguir trabajo en mis otras especialidades que son psicología aeronautica y gestion de riesgos, soy facilitadora internacional y se podrían armar grupos preciosos terapeuticos.Mi marido proximamente se irá a trabajar y yo quiero hacer cosas, si bien me encanta la casa ya estoy en una situación que hago varias cosas con mi empresa pero allá tendría que armar todo de cero.
Te envío mis felicitaciones por la iniciativa que nos hace tan bien a todos. Saludos y a las ordenes Mónica

Anónimo dijo...

Hola Carmita...soy mexicana soltera y pronto ire a Qatarcon qatar airways! No sabes que tal estan las viviendas de esta empresa?Que tan facil es ahorrar? Puedo sobrevivir con 900 usd al mes? es facil conseguir pareja? dnde comesp ara no gastar? La ropa es cara? tengo mucas dudas? el calor?hay bares? tengo miedo de cambiar de vida tan radicalmente. Eres Feliz en Qatar?

Carolina dijo...

Hola Carmita mi nombre es Carolina soy originaria de Irapuato, Gto. México, estoy muy triste pues hace un mes conoci por la pagina www.wayn.com a Mohannad un chavo que es palestino y vive con su familia en Doha Qatar le mande invitacion y me respondio desde ahi empezó mi amor por él, primero fue atracción pienso que mutua, me pidio le enviará fotos mias asi lo hice despues el me envió de él y yo me conectaba 9:30 horario de México y el ya estaba conectado por medio de su celular entonces empezabamos a platicar y ya cuando salia yo de trabajar como 3:00pm horario de México poniamos la camara y empezo como una relacion me decia que yo le gustaba y yo le decia que el a mi tambien un dia le pregunte que cuantas novias habia tenido y me dijo que la real habia sido una desepcion ya que lo uso jugo con el, no me dijo de nadie mas pero recuerdo que pregunto por mis novios le comente que habia terminado una relacion no le dije el nombre de la persona solo el por que habiamos terminado, y asi seguimos platicando sin sentirlo me iba enamorando de el cada dia mas ya que era muy amable y especial recuerdo que una ves le pregunte que si se casaria con una mexicana catolica, me dijo que sí que no le importaba el origen y religion, despues le dije que queria ir a Doha Qatar para conocerlo a él y a su familia, me dijo que no fuera pues era mal visto y sus padres lo verian mal tambien entonces le dije y tu piensas igual que ellos y me dijo no, si pensara igual que ellos no te hablaria, entonces seguiamos diario sin un dia de descanso hablando por el msn y despues le dije que yo queria ser algo mas de él como su novia o algo así, él me dijo que fuera realista que como podiamos tener una relacion sin conocernos y con la lejania, le dije que pues yo podia ir y me dijo pero luego te regresarias a tu pais y le dije si pero tu puedes venir y me dijo que el no podia comprender que funcionara asi pues el queria tocarme la cara y no podia, yo lo note sincero y es muy lindo conmigo tanto que me enamore pero ahora estoy triste por que el viernes pasado se conecto como siempre y me dijo tengo que hablar contigo, mi intuicion me dijo que no era algo bueno al menos para mi. Entonces pasaron las horas y en la tarde como 5:00pm horario de México me dijo que tenia malas noticias que conocia a una chava desde que eran niños y que cuando crecieron se enamoraron y los padres de ella fueron con los de el pero no estuvieron de acuerdo con el matrimonio entonces me dijo que eso les dolio mucho a ambos pues se amaban mucho pero dejaron de tener contacto por lo mismo, asi que ese dia que me dijo eso dice que ella le hablo a su tel celular y le dijo que en un año terminaba la universidad por lo tanto podian casarse lo cual significaba que ya no puede platicar mas conmigo por que seria injusto para ella.
Tu crees que sea un matrimonio arreglado porque yo sentia interes de el hacia mi y aun lo siento pero el se limita a decir que somos amigos, que me aconsejas?. mi correo es karolcgr@hotmail.com espero tu pronta respuesta y gracias de ante mano!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Somos un grupo de Españoles que tenemos pensado hacer un crucero para el año que viene al Golfo Arabico, queremos viajar con Catar y hace escala en Doha.
Nuestra intención es estar 8 o 10 horas en Doha y si hubiera un hispano parlante que nos ayudara o hiziera de guia para hacer un tour por la zona, contratando un autocar.
Aceptamos sujerencias.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carmita,
Igual que los demás te felicito por tu blog y por la buena fe de querer ayudar a otros de esta forma. Una gran ayuda considero. Soy venezolano y En el mes de octubre voy para Doha a una entrevista de trabajo. Ya la empresa me confirmo la entrevista y estoy esperando que me envíen el boleto electrónico. Te quería preguntar si existe algún consulado o embajada de Venezuela. O alguna empresa del estado venezolano allá. Gracias. Edgar.
mi correo gbeaumont75@Yahoo.com

ROSET dijo...

hola Carmita, soy una mujer de 50 años y quiero ir a un país musulman. iría sola. soy una técnica en salud, rehabilitación. pregunta, ees conveniente enviar curriculum antes de viajar, o es preferible viajar primero? Me preocupa el tema de mi edad para emplearme e insertarme en la sociedad musulmana. qué me aconsejás??? muchas gracias. Lila

maria dijo...

hola carmita como estas? mi nombre es maria emilia soy venezolana de maracaibo.. soy nueva en qatar tengo solo 4 meses aqui soy casada y mi papa en venezuela consiguio tu blog y me envio la pagina para estar en contacto con alguien de mi pais me alegra muchisimo haber encontrado a alguien aqui saludos

Carmita Prieto dijo...

A quienes han dejado preguntas ultimamente, les recomiendo leer la Entrada "Respondiento tus Preguntas", allí encontrarán la información que buscan.

María Emilia, por favor déjame tu correo para contactarte, aquí hay una colonia bastante grande de latinos y venezolanos

Lupita dijo...

Hola Carmita,

Soy mexicana y quiero felicitarte por toda la información que publicas, realmente es de gran ayuda.
Recientemente me han hecho una propuesta para irme de traductora de otro mexicano quien no habla ingles, pero que le han hecho una buena oferta laboral. Mi inquietud es que tengo un niño y me gustaría llevármelo, podrías por favor informarme que tan fácil o difícil es conseguir a alguien para que lo cuide y que tan caro sale ese servicio. Sobre la educación he leido que es muy cara, mi hijo sabe un poco de inglés, pero no para estar totalmente con gente que hable sólo inglés, así que tendria que estar en un colegio muy caro, aún tendré que checar ese punto y ver que tan conveniente es viajar hasta aquel país y que beneficios podría tener. Ojala que me puedas ayudar y mil mil gracias por toda tu ayuda.

Saludos.

Moises Villar Jimenez dijo...

HOLA, ENCANTADO DE PODER DEJARTE UN MENSAJE AL CUAL ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA.
ME LLAMO MOISES SOY DE UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL Y ME GUSTARIA SABER SI SERIA POSIBLE QUE YO ME FUESE A TRABAJAR ALLI PUESTO COMO SABES AQUI EN ESPAÑA LA COSA ESTA MUY MAL PARA ENCONTRAR TRABAJO, EL PROBLEMA ES QUE NO SE IDIOMAS, TE DEJO MI MESSENGER PARA QUE ME MANDES A MI CORREO INFORMACION DE LO QUE LE PIDO, waly42@hotmail.com ESPERO TU RESPUESTA DESDE ESPAÑA CON GRAN INTERES Y GRACIAS POR TODO ANTICIPADAMENTE.

Anónimo dijo...

Hola Mi Nombre es José Soy Mexicano y la verdad ya estoy cansado de que en México no puedo pasar de donde estoy llevo 14 años trabajando en promedio diario mas de 15 hrs. al día y nada mas no puedo tener un mejor nivel de vida y me gustaría mucho saber si existe alguna agencia de colocación en QATAR para obtener un trabajo según tengo entendido hay una gran de manda de recursos humanos soy ingeniero Industrial y he trabajado en Industrias como la Automotriz, Fabricando trenes, Metros, partes para avión, Equipo eléctrico llevo mas de 10 años con experiencia en el desarrollo de proveedores, si alguien sabe como puedo colocarme o al menos enviar mi CV para ser considerado se los agradeceré.

Anónimo dijo...

Hola carmita esta es la segunda vex q te escribo. Me alegro mucho ver un comentario tuyo reciente, en marzo de 2012 estaré viajando para Doha y vivir allá, viviré con mi futuro esposo allá, pero a decir verdad tengo un poco de miedo, quiero hacer mi vida feliz allá, adaptarme conseguir trabajo. Yo soy arquitecta, por eso te escribo, quiero ser parte de ese grupo de latinos en Doha y hacer de mi estadía allá mi hogar... Sweet home. Quiero iniciar teniendo contactos, por favor contactane mi Mail negretecarmen@hotmail.com, espero tener noticias tuyas, estoy ilusionada de empezar me vida de pareja, y va a ser allá, pero no quiero que la soledad y no estar en mi país me haga sentir tan mal q lo arruine. Gracias!!!! Es de súper ayuda tu pagina.

Anónimo dijo...

Hola Carmita, antes que todo esta genial tu blog, yo quiero ir a Qatar el año que entra a ver a mi novio, sin embargo, despues de leer todo esto me da miedo, soy de Mexico y yo aqui en mi pais soy totalmente independiente, vivo sola, tengo mi departamento, mi auto, mi vida economicamente no es mala, tampoco soy rica pero soy feliz, sin embargo mi novio es Indio que radica en Qatar, me comenta que podemos vivir juntos durante el periodo que yo este con el, serian como dos semanas, pero ya estoy pensando que mejor una ;) por otro lado, habia pensado buscar empleo alla soy Lic. En administracion y tengo una master en negocios internacionales, sin embargo, encontre una oferta interesante de trabajo y habia pensado irme de fijo alla pero ahora estoy confundida, dime por favor si voy para alla aunque sea de turista ¿podre estar con mi novio en la misma casa? El dice que si, pero no se me da miedo tener problemas sin tener la necesidad de vivirlos...

Anónimo dijo...

Hola Carmita, antes que todo esta genial tu blog, yo quiero ir a Qatar el año que entra a ver a mi novio, sin embargo, despues de leer todo esto me da miedo, soy de Mexico y yo aqui en mi pais soy totalmente independiente, vivo sola, tengo mi departamento, mi auto, mi vida economicamente no es mala, tampoco soy rica pero soy feliz, sin embargo mi novio es Indio que radica en Qatar, me comenta que podemos vivir juntos durante el periodo que yo este con el, serian como dos semanas, pero ya estoy pensando que mejor una ;) por otro lado, habia pensado buscar empleo alla soy Lic. En administracion y tengo una master en negocios internacionales, sin embargo, encontre una oferta interesante de trabajo y habia pensado irme de fijo alla pero ahora estoy confundida, dime por favor si voy para alla aunque sea de turista ¿podre estar con mi novio en la misma casa? El dice que si, pero no se me da miedo tener problemas sin tener la necesidad de vivirlos...

Samchak dijo...

Hola Carmita, antes que todo esta genial tu blog, yo quiero ir a Qatar el año que entra a ver a mi novio, sin embargo, despues de leer todo esto me da miedo, soy de Mexico y yo aqui en mi pais soy totalmente independiente, vivo sola, tengo mi departamento, mi auto, mi vida economicamente no es mala, tampoco soy rica pero soy feliz, sin embargo mi novio es Indio que radica en Qatar, me comenta que podemos vivir juntos durante el periodo que yo este con el, serian como dos semanas, pero ya estoy pensando que mejor una ;) por otro lado, habia pensado buscar empleo alla soy Lic. En administracion y tengo una master en negocios internacionales, sin embargo, encontre una oferta interesante de trabajo y habia pensado irme de fijo alla pero ahora estoy confundida, dime por favor si voy para alla aunque sea de turista ¿podre estar con mi novio en la misma casa? El dice que si, pero no se me da miedo tener problemas sin tener la necesidad de vivirlos...

ANDRES ABADIA dijo...

HOLA
SABEN QUIESIERA INFORMACION YO SOL DE COLOMBIA Y QUEREMOS CON MI GRUPO DE SALSA Y TROPICAL VIAJAR A TOCAAR ALLA EN QATAR ABUDABHI DONDE SEA LA META ES ENTRAR A LOS HOTELES A TRABAJAR ALLA SI USTEDES SABEN COMO PUEDO HACER LA GESTION DE CONTACTO, QUE REQUISITOS PIDEN, Y TODA LA INFORMACION POSIBLE LES AGRADEZCO, SOMOS MUY BUEN GRUPO TENEMOS TRAYECTORIA EN COLOMBIA COMO UNO DE LOS MEJORES!!!! NECESITO INFORMACION Y CONTACTOS DIRECTOS CON PERSONAS QUE SE DEDIQUES A ESTO YA QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR COMISION POR LA REALIZACION DEL CONTRATO GRACIAS ESPERO RESPUESTAS DE TODOS USTEDES mis contactos son

ridereventus@gmail.com
00593087597993

Carmita Prieto dijo...

Hola Samchak,

Para entrar al país tienes que venir con Visa, de hecho, no te van a embarcar para acá si no tienes Visa.

No se si tu novio tiene maneras de sacarte una Visa, pero generalmente las puedes gestionar a través del Hotel en el que te hospedes y al hacer el check out en el hotel ellos pasan la información a inmigración.

Algunos hoteles y agencias de viaje tramitan las visas, pero entiendo que la persona que hace el trámite debe tener la misma nacionalidad del visitante.

Tu novio tiene razón en cuanto a que te podrías quedar con él, pero corren el riesgo de ir presos y deportados si alguien los denuncia.

Saludos,

Carmita

Anónimo dijo...

Hola Carmita...
Soy venezolano con experiencia en la industria petrolera y quisiera saber cuales son los sueldos que se manejan para un profesional que trabaje en Qatar (ya leí en respuestas previas que trabajas en el medio) porque si la vida es tan costosa como explicas, seria bueno conocer que tanto puedes cubrir con el sueldo si vas a empezar de cero... cuanto puede costar un carro familiar? en base a tu experiencia, En cuanto tiempo podrías tener una casa propia? (tengo esposa y un hijo)

Anónimo dijo...

Hola Carmita...
Me llamo la atencion que mencionaras que los extrajeros viajan los veranos a sus respectivos paises, si trabajas en la industria petrolera, cuantos días al año te dan permiso para viajar a Venezuela? que tan costosos son los boletos aereos? y si puedes entrar y salir del pais libremente las veces que desees??? Saludos...

Carmita Prieto dijo...

Como he dicho en otras entradas, las empresas petroleras generalmente asignan una vivienda a sus empleados o le dan un housing allowance que en este momento cubre con holgura el costo de una vivienda. De la misma manera, generalmente pagan el colegio de los niños, en la escuela que corresponda según la nacionalidad del empleado.
Los carros acá son mucho más económicos que en Venezuela y las empresas pagan un transportation allowance que se puede usar para paarlo, tanto si lo compras con préstamo de la empresa o de un banco.

Las empresas generalmente dan el costo de un ticket al año por cada miembro de la familia.

Delia dijo...

Hola!
Soy una chica española que está pensando qen solicitar trabajo en Qatar. He leio tu entrada y algunos comentarios y me habeis aclarado muchas cosas, gracias.
Aunque todavía hay algo que me gustaría saber. Yo soy de un sitio de costa y me encanta la playa. Llevo dos años viviendo en Londres y echo muchisimo de menos la playa. Así que me gustaría saber si se puede tomar el sol en bikini en ciertas playas al menos.

Muchas gracias y saludos,

Delia

Carmita Prieto dijo...

Si tomar el sol en la playa es uno de tus deseos, creo que este no necesariamente es el lugar para ti.
Para asolearte como dices tendrás que pagar una membresía en un hotel 5 estrellas (más de 10,000 QAR/año) o viajar más allá de las dunas (unas 2 horas en total) hasta llegar a las playas.

Anónimo dijo...

Hola carmita...

De antemano gracias por la información que me brindaste y queria saber si existe la posibilidad de estar en contacto contigo bien sea a un email privado o llamada telefonica desde venezuela para conversar algunos detalles y mantener el contacto a futuro?

Saludos...

Laura Godoy dijo...

Ayyy Carmitaaa!! SOS UNA GENIA!!!! Somos 4 Argentinos que estamos viajando a Qatar en Año nuevo y nos alojaremos en el Marriot Doha!!
Para año nuevo hacen algo en los hoteles?? Me asuste de leer que en ningun lugar se puede beber ni bailar, tengo miedo que sea un año nuevo deprimente!!! Otra pregunta, sabes si le dan visas a mujeres divorciadas y viudas que viajan con sus parejas actuales sin estar nuevamente casadas??
MIL GRACIAS!! TU BLOG ES REALMENTE UNA GRANNN AYUDA!!!
Laura

Carmita Prieto dijo...

Hola Laura,
Los hoteles como el Marriot, Sheraton, Ritz Carlton, Four Seasons con frecuencia ofrecen algun programa para Año Nuevo, te recomiendo preguntes a tu hotel que tienen preparado.
También te recomiendo que gestiones las visas de todos a través del hotel, te cargarán 500 QAR/persona. Usualmente estos hoteles se hacen un poco de la vista gorda con ls huespedes, de todas formas, te recomiendo que sean muy discretos en cuanto a las expresiones de afecto en público, puede parecer que son dos amigas y dos amigos :-)
Marriot creo que tiene un bar/discoteca que se llama Salsa, a lo mejor allí hay alguna fiesta, yo la verdad no he mirado nada, porque no estaré aquí para las fiestas.

Carmita Prieto dijo...

A quien quiere contactarme, por favor deja tu nombre y correo electrónico.

Carmita

Anónimo dijo...

Hola Carmita, me gustaría contactar contigo.
Soy un Inegniero Español viviendo en Buenos Aires y me encantaría ir a vivi allá.
Te dejo mi mail, gracias.
davidfarro@gmail.com

pablo dijo...

Hola Carmen!
Muy bueno tu blog! Gracias por la informacion! Mi nombre es Pablo y soy de Guatemala! Necesito saber si se consige trabajo rapido ahi y una vivienda! Que se necesita para ir a vivir alla!? Gracias por tu comprencion!
Te dejo mi email: pablinmarro@gmail.com

catalinisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmita Prieto dijo...

Al que quiere saber si es fácil conseguir trabajo y vivienda acá, le digo que acá generalmente se llega con una Visa de trabajo. Le recomendo leer otras entradas, como Respondiendo tus Preguntas.

nicauris dijo...

hola carmin
muchas gracias tu blog ha sido de muchisima ayuda
yo tengo 22 y mehan ofrecido trabajo como vendedora relacionista publica y me dijeron que pensara en cuanto queria ganar lo que quiero es saver como es el asalariado alla, me dijeron que dijera cuanto queria ganar , si me puedes ayudar plis :)

Carmita Prieto dijo...

Nicauris,

Los salarios aqui varian mucho, según sector, experiencia y nacionalidad. Trata de pedir un salario que te permita vivir cómoda y ahorrar para cuando te vayas de acá

Anónimo dijo...

hola carmita primero que todo te envio un saludo bueno lo primero que naci en venezuela pero tengo nacionalidad española y actualmente vivo en españa pero me gustaria irme a qatar especificamente a doha ya que e escuchado que alli hay trabajo tengo 2años en paro y no me importaria irme para alla pero quisiera una orientacion para llegar y en que podriaa trabajar gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

hola! soy de mexico y estoy enamorada de alguien de Qatar... no se si hago bien o mal.. no se que tan seguro sea confiar en alguien.. al parecer es muy lindo.. dice que vendra por mi para que nos casemos.. que me recomiendas?? gracias y saludos desde mexico

Anónimo dijo...

Hola Carmita!!!yo soy un chico de 33 años que quiere buscarse la vida en qatar. Soy Vigilante de Seguridad aqui en España y me gustaria trabajar de ésto allá. Me podrias aconsejar algo???te dejo mi mail...carlos_perez_otero@hotmail.com

espero tu mail ok???muchísimas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola Carmita, somos una pareja de españoles y estamos en paro hace ya 2 años. Hemos visto un video de televisión española llamado españoles en el mundo que mostraba algunos casos de españoles viviendo y trabajando en Qatar. Sabemos que en ese programa salen siempre los casos de éxito, aquellos a los que les ha ido bien. Por eso nos gustaría tener más información ya que estamos pensado en Qatar como lugar para buscar trabajo. Yo tengo 2 titulaciones universitarias y sé hablar inglés y francés, mi marido tiene estudios elementales y ha trabajado en muchos sectores. Nos gustaría saber qué posibilidades tendríamos de encontrar trabajo allí, y dónde podemos buscar. Este es nuestro email: ricardosharpe@hotmail.com
Muchas gracias.

Jesus dijo...

Carmita, muchas gracias por la ayuda que nos das a todos. Una pregunta, es viable que estando solo yo viviendo en Qatar venga mi hija a visitarme por unas semanas? esto podría interpretarse mal?
Saludos y gracias otra vez
Jesus

ivan dijo...

HOLA CARMITA COMO TE VA ESPERO QUE TE VAYA BIEN EN QATAR TENGO UNA PREGUNTA SOY SOLTERO Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN EL SECTOR DE RESTAURANTES O BARES SOY MEXICANO Y SOLTERO SE GANA BIEN PARA PODER PAGAR RENTA O VIVIR TRANQUILO Y QUE SE PUEDA AHORRAR O ES MUY DIFICIL ENTRAR EN ESO TENGO 29 AÑOS SALUDOS DESDE MEXICO BYE

Anónimo dijo...

Hola Carmita: La verdad es que tus comentarios son de una gran ayuda! Nosotros nos vamos en mayo a vivir a Doha y la verdad todo está muy bien resumido! Quería preguntarte que información tenés sobre los colegios Sherborne, Compass y ACS. Me han confirmado que tiene cupo y ahora no se cual será mejor. Pasa que como me habian dicho que era muy dificil ingresar por la edad de mi gorda de 7 años, postulamos en varios y en estos 3 la han aceptado.Claro que en mayo tienen que hacer su assesment para confirmar el Year al que ingresa, pero de todas maneras quizas puedas darme tu opinion y referencias. Muchas gracias
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carmita,
gracias de antemano por la información. Soy española y he firmado un precontrato para trabajar en QA al igual que el padre de mi hijo. No estamos casados y no queremos estar juntos. ¿Sabes si como madre soltera podría esponsorizar a mi hijo o sólo podría hacerlo él?
Y si estuviera casada o divorciada de alguien diferente y tuviera un documento de custodia del niño como el Libro de Familia ¿podría entonces esponsorizarlo?
Muchas gracias de nuevo!

Rouss dijo...

Hola!! excelente te felicito por tu blog, no sé si tengas información sobre esto pero me preocupa un poco la verdad; estoy a punto de casarme y de mudarme a doha, soy venezolana pero vivo en bogotá, deseo continuar con mis estudios universitarios pero no se que tan alto o tan grandes sean los requisitos para ingresar a una universidad, además desconozco que tramites debo hacer.

Me asusta ser rechazada en todas las universidades o que no me validen nada.

Agradezco mucho los datos que me puedas brindar.
Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Hola Carmita

soy mexicano y quiero irme a trabajar a qatar ya que he visto que hay oportunidades pero te agradeceria mucho si tienes algo de informacion al respecto de la situacion laboral.
muchas gracias
Jose

Anónimo dijo...

Hola Carmita, necesito me orientes para tramitar la VISA de turista, en Mexico no tenemos embajada, llame a la embajada de Libano y me dijeron que el hotel me ayudaria, mi intencion es llegar con unos amigos y ellos me dijeron que no pueden tramitarla... como puedo obtenerla?

Carmita Prieto dijo...

Algunos hoteles tramitan la visa, aún cuando no te alojes en ellos (Gulf Paradise es uno), se de una agencia de viajes (Cleopatra) que tramita para algunas nacionalidades, pero quien la tramita debe ser de la misma nacionalidad del solicitante. No se si Mexico está entre las nacionalidades para las que tramitan visas.
Espero esto te ayude.

Anónimo dijo...

ola soi gallego y me interesaria ir travajar alla pero qeria si angien podria orientarme angun trabajo en la construccion 650304185 muchisimas gracias

Anónimo dijo...

hola carmita, estoy en qatar llegue la semana pasada, he hablado con mi novio sobre quedarme... pero no se, me da miedo... porque en mexico tengo todo, puedo conservar mi empleo y trabajar desde aqui, sin embargo, me gustaria trabajar aqui... creo que es mejor... como puedo encontrar un empleo?

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre la fabricación de cuero en qatar, conoces el tema o alguien que lo domine? a través de Internet no estoy encontrando nada.

Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo en : sara.escalera.89@gmail.com

Muchas gracias

Anónimo dijo...

eit carmita jeje cuanto les pagan a los futbolistas expatriados halla en qatar jeje me podrias decir tambien que necesito para entrar en uno

Anónimo dijo...

Hola Carmita, solo queria preguntarte si permiten cristianos ya sea catolicos o evangelicos, y si hay iglesias, ya que se que su religion es el hindu, gracias por tu tiempo en responder a cada uno.

Anónimo dijo...

Hola Carmina, he ojeado todo tu blog con tus comentarios y los comentarios de la gente que te escribe y me parece que esta genial. gracias de antemano porque la verdad creo que es un poco locura contestar a todas nuestras dudas. a mi novio le dan la opcion de ejercer un deporte en Qatar y yo me iria con el a vivir alli. por ahora no tenemos pensamiento de casarnos. que documento legal tenemos que llevar exactamente??? y otra cosita, no se idiomas, tengo opcion de trabajar alli de algo??? espero tu respuesta. muchas gracias y feliz verano.

Anónimo dijo...

Hola Carmita...
Ya veo que estas full de trabajo porque tienes días sin responder. Soy un Geologo con maestría y estoy interesado en trabajar en Qatar. Cuanto es el sueldo promedio ($) estimado que me podrían ofrecer con 7 años de experiencia en la industria petrolera??? ese numero es suficiente para vivir bien allá y poder ahorrar un poco??

Anónimo dijo...

Oye tu blog esta bien bueno, una pregunta Hay prostitucion en Catar? Porque quiero ir a abrir un buen local, asi con todas las perversiones que te puedas imaginar.

Anónimo dijo...

Hola Carmita...
Soy venezolano con experiencia en la industria petrolera y estoy interesado en trabajar en Qatar pero me gustaría saber si QP (donde tu laboras) es una empresa que brinde estabilidad laboral? ya que existen compañías que solo te dan contratos por 2 o 3 años y no me gustaría estar de país en país debido a que tengo 3 hijos y pienso que eso no es bueno para ellos....

Anónimo dijo...

Hola Carmita
Una consulta.
Mi pareja y yo nos queremos ir de luna de miel y por los paisajes y hermosas construcciones que existen en QATAR nos queremos ir allá. Tu consideras que habrá problemas ya que ambos somos gays. Por favor estaré pendiente de tus prontos comentarios.
Gracias y muchas bendiciones.

JORGE dijo...

HOLA CARMITA, MI NOMBRE ES JORGE. E ESTADO LEYENDO TU BLOG Y ME ENCANTO, YO ANDO BUSCANDO TRABAJO EN QATAR. TENDRIAS ALGUNA SUGERENCIA PARA MI.
Y SI PUEDES DARME ALGUN CORREO ELECTRONICO O ALGO PARECIDO, SOY ENCARGADO DE OBRA.
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO.

Anónimo dijo...

ola carmita pues mi novio pronto saldra de piloto el quiere buscar trabajo en qatar airways queria saber si podia po hay requisito o tiene que juntar horas en una aerolinia y despues buscar trabajo alli gracias

Anónimo dijo...

Hola Carmita..
Estoy por Malaga(España).Me he dedicado mucho al sector de la conduccion y a la seguridad privada como escolta/proteccion..
Llegado a este punto.mi pregunta..si eres tan amable..como andaria de posibilidades en estos trabajos por alli.Me puedes facilitar algun correo para seguir comunicándonos??..anda porfi..soy bueno..Ah el mio!! security1436@gmail.com.....
Ya estoy deseoso de tener alguna respuesta tuya..
Y por cierto..mi enhorabuena por tu BLOG..
Saludos..Carmita.

María dijo...

Hola Carmita,
Mi novio consiguió un trabajo en Qatar Airways, él se va en un mes y yo una vez que el me haya tramitado la visa desde allá.
Me gustaría contactarme con vos, te pido si me podés escribir a meryvieyra@hotmail.com
Gracias!
Saludos,
María

Anónimo dijo...

Hola Carmita, estoy en proceso de negociación para trabajr en Doha con Ashghal. Me gustaría saber cuanto es el gasto medio que una persona soltera puede tener en Doha al mes, con estas características: renta de piso, renta de coche, aire acondicionado, comer fuera cinco días a la semana, alguan actividad de ocio y para conocer gente (si es que es posible) los fines de semana. Muchísimas gracias.
Conoces a gente española viviendo allí? Está contenta? Gracias de nuevo

Hugo dijo...

Hola Carmita,

Soy venezolano y he leído varias vecestes tú blog y me pareció muy completo e interesantes.

Me llegó un correo de jobinwatar.org, donde una empresa había leído mi cv y estaba interesada, pero tenía que pagar 84$ a la página. ¿Esto es normal? como sabrás, en Venezuela para gastar cada dolar del cupo cadivi hay que pensarlo muy bien.

Por favor avísame qué opinas, y cuáles son las oportunidades para contadores.
Saludos

jose segovia dijo...

Hola Carmita como estas?? me llamo Jose Segovia, soy venezolano tengo 22 años y acabo de terminar la licenciatura en comercio internacional, estoy en busca de oportunidades de empleo y quisiera que me ayudaras de qué manera puedo conseguir, espero me puedas ayudar.

mi correo es josesegovia_5@hotmail.com
GRACIAS!!

Niu abad dijo...

Hola Carmita Como estas ? como hago para estar en contacto contigo por facebook o skype .. necesito hacerte unas preguntas

Lorian Montserrat Mastache Valdovinos dijo...

Hola Carmita, excelente blog, me despejaste de muchísimas dudas, pero tengo otras mas :)
Te cuento, me llego una oferta laboral de SubOcean Oil and Gas, la verdad esta muy bien (tal vez muy buena para ser real), por lo que me queda la duda de si sera fraude o no. Me encantaría saber si has oído de la empresa o si conoces a alguien que trabaje en ella, cual es el proceso normal de reclutamiento para foráneos? porque todo el proceso ha sido vía email, nada de llamadas, lo cual se me hace raro. Cual es el sueldo con el que puedes tener una calidad de vida media-alta (en mi oferta laboral me ofrecen vivienda y alimentos). Toda la información que me puedas proporcionar me sera de gran ayuda! Gracias!!

Anónimo dijo...

Carmita hola, espero que me pueda ayutar! quiero irme a quatar a trabajar.! Tengo una amiga q estibo Ali solo por 10 dias trabajando como escort sabes chica de compania los clientes llamaban y ella IVA a sus hoteles supongo 5 estrellas... Y se ganaba 500euros por cada cita por dia me dicho q Asia 1500euros, dicho q se ay ido por una agencia rusa q maneja el tema y q Ali non se trabajan indepiendentas que es muy dificile?!!! Ella non me quiso dar el contacto aunque así pienso q mejor sola pues s dar 50% delo q ganes a una persona q solo te corre el teléfono no esta cierto... Visto que yo hablo ingles fluente tengo el pasaport español soy de origen brasileña!!! Me ayutas por favor contesta por aqui ou por mi e-Mail deborahhold@live.com Yo quiero irme pero como independenta sabes crees q puedo soy rubia flaquita y muy educada

Anónimo dijo...

Mi email es: deborahgold@live.com

Anónimo dijo...

Yo creo que te vuelven loca con tanto mensaje :-0 busquen por Google más información! Pobre mujer también tiene una vida pffff

Vive Qatar dijo...

¡Hola a todos!

Acabamos de crear Vive Qatar, una comunidad online sobre Qatar en español en la que todos estáis invitados a participar.

Se compone de:

- Grupos de Interés

- Foros

-Blog

Podéis hacer amigos, seguir a grupos, enviar mensajes privados... ¡y mucho más!

Os esperamos a todos y ojalá que Vive Qatar se convierta muy rápido en la mayor comunidad online sobre Qatar en español.

http://www.viveqatar.com/

Jane lujo dijo...

Hola me encanta lo que haces eso es ayudar al prójimo gracias me gustaría que te pongas en contacto conmigo janethlujoveneros@gmail.com necesito información acerca de qatar pienso vivir alli actualmente vivo en Londres. Como puedo sacar mi visado de trabajo desde aui yo soy española un beso gracias

Jane lujo dijo...

Hola me encanta lo que haces eso es ayudar al prójimo gracias me gustaría que te pongas en contacto conmigo janethlujoveneros@gmail.com necesito información acerca de qatar pienso vivir alli actualmente vivo en Londres. Como puedo sacar mi visado de trabajo desde aui yo soy española un beso gracias

Anónimo dijo...

Hola!!! :) Estoy necesitando hacer llegar un regalo navideño a Donha.

Hay algun sitio web local que se pueda comprar por internet y haga delivery??

Gracias
mi mail es: gerencia@vidalatam.net
Muchas gracas

Anónimo dijo...

Hola Carmita,excelente blog. Tambien soy venezolano y estoy interesado en saber sobre la linea aerea Qatar airways, particularmente sobre los beneficios que esta empresa ofrece a sus empleados, es decir, si las condiciones son buenas. Esto por supuesto en funcion a lo que tu has escuchado. Me interesa esto porque hay un proceso de seleccion de personal en Caracas para tripulantes de cabina y estoy interesado ya que cumplo con los requisitos minimos. Gracias de ante mano por la informacion que me puedas proporcionar, saludos cordiales

Pamela Godoy dijo...

hola mi nombre es Pamela quiero saber algunas cosas ya que posiblemente en un mes o dos nos vamos a vivir allá yo soy Ecuatoriana pero ahora llevo 1 año 8 meses viviendo en India pero ahora somos trasladados para allá quiero saber el costo de departamentos y si es fácil tener alguien que te ayude en casa con la limpieza, cuanto se debe pagar por ello , y los departamentos uno de 3 habitaciones es muy caro somos 4 mi esposo y dos hijos de 17 y 11 años gracias por su ayuda
pamela




Patricia Granja dijo...

Hola Carmita muy lindo tu blog, soy una ecuatoriana que va a vivir en Qatar por 2 años junto a mi esposo, lo que más me aterra son los accidentes de tráfico, así que no me gustaría salir mucho de casa, pero como voy a vivir por alla me gustría ser tu amiga para poder chatear o conversar.

Daniel dijo...

hola carmita , como estas, sabes que tengo una oferta de trabajo con una constructora en el qatar y me estan ofreciendo un buen salario pero no domino mucho el ingles oero ellos igual me estan contratando crees que tendre problemas acaso

Anónimo dijo...

Hola Carmen, sabes mi familia y yo vamos a Qatar por una oferta de trabajo de mi esposo. No manejamos el Ingles, crees que sea muy dificil la adaptacion y el aprendizaje del idioma.

Anónimo dijo...

hola

hay unos comentarios que no me gustaban aquí. bueno, sea cual sea el caso, si unos no les gusta Qatar que se vayan del país, aunque lo que veo "al fin y al cabo" los ganadores de los sueldos más altos son los americanos y los europeos, sobre todo con la crisis económica y España en particular, ni los ciudadanos ni los vecinos árabes cobran esos sueldos, que ni en los estado unidos existe esta ofreta, cuando uno piensa residir en otro país por lo menos debe conocer lo mínimo la lengua de aquel país, sino el ingles y luego intenta estudiarla con el tiempo, porque uno cuando piensa viajar a España "como un caso particular" siempre, los españoles no te responden ni con una palabra por lo menos ni en ingles; ohhh hombre debes estudiar español antes de venir aquí y tatata tatati aunque estamos activando el turismo, y este último está activado gracias a los monumentos árabes, bueno no te ayudan porque no saben ni una idioma y racistas también, compañeros, estáis en un paraíso en el golfo y quien dice lo contrario deja el golfo.
saludos

Adicora Travels dijo...

Hola Carmita... que excelente ayuda la que nos presta tu blog.
Soy Paraguanero viviendo en Bogotá por temas de trabajo.
Me acaba de llegar una propuesta de trabajo para Doha, Qatar.
Tengo una consulta... en US$ cual sería un buen salario allá? para 4 personas (papá, mamá y 3 niñas que estudian 4to primaria y 4to bacchilerato).
Quedo muy atento a tu asesoría.

Carmita Prieto dijo...

Adicora Travels,

Si lo que te ofrecen es mucho o poco, depende de las condiciones del paquete, aqui la vivienda y los colegios son costosos, en algunos casos ambas cosas las cubre el empleador, pero en otros casos no. Te recomiendo que leas las entradas El Costo de la Vida en Qatar y Respondiendo a tus Preguntas, allí encontrarás información que te puede servir de referencia.

Te deseo muchos éxitos,

Carmita

Melita Barrios dijo...

Hola Carmita, espero te encuentres bien. Una pregunta sigues viviendo en Qatar, mi nombre es Carmen Barrios y visitaremos ese pais para Diciembre, estamos en busqueda de un guia de habla hispana, podrias ayudarme? Gracias