lunes, 19 de noviembre de 2007

Y llego el otono y con el la neblina




Vivir en el desierto es interesante, sobretodo cuando de clima se trata.

Cuando llegue a Doha, a comienzos de Septiembre, la temperatura rondaba los 42 C y ya habia bajado, ya que en Julio y Agosto llega hasta 50 C. sin embargo; desde mi llegada hasta aca, sobretodo en el ultimo mes, se ha sentido la entrada del otono, la temperatura ha bajado hasta unos 22 C y las noches se han vuelto frescas, alimentadas por una brisa , que gracias a Dios, no trae polvo del desierto.

La literatura y los habitantes del pais dicen que las temperaturas seguiran bajando hasta el mes de Enero, pudiendo llegar a unos 7 C. De hecho, recomiendan que uno compre calefaccion, porque a veces las casas esta demasiado frias (ya compre uno por si acaso). Sin embargo, esta manana cuando me desperte, quede sorprendida por la espesa neblina que rodeaba todo, al principio crei que era polvo (dusty weather, que llaman aqui), pero mi sorpresa fue grande al abrir la ventana y reconocer que era neblina, tan espesa que apenas se podia ver unos metros mas alla.

La neblina duro hasta un poco despues de las 8 am, cuando el sol calento, pero adivinen que... se fue la luz en algunos sectores de la ciudad, supongo que la mezcla de polvo y humedad en los transformadores.

El evento me trajo recuerdos, primero los dias de neblina en el IVIC, cuando hacia mi postgrado y luego los incidentes en Maracaibo, cuando al caer las primeras lluvias habia apagones, cuantas cosas en comun tenemos los paises petroleros en vias de desarrollo.

Un besote.

No hay comentarios.: