lunes, 19 de noviembre de 2007

Vivir en el Desierto...

Hola amig@,

En este Blog, espero compartir contigo mis experiencias de vida en Qatar, un pais Arabe, islamico, ubicado en el Golfo Persico y al cual vine a parar por caprichos de la vida o quizas porque tengo mucho que aprender aca.

Es interesante y retador, vivir en un pais con una cultura y valores que, al menos de entrada, lucen tan distintos a los de mi pais de origen, sobretodo aceptar que el rol de la mujer aqui, al menos en publico, es bastante diferente al rol de mujer profesional al que estamos acostumbrados en las tierras occidentales. Sin embargo, a veces me parece que este pais se parece tanto a Venezuela, a la Venezuela de los 70s y la de hoy. Los qatari son tan arrolladores como lo hemos sido nosotros en nuestro pais, pareciera un lugar comun a los paises petroleros en vias de desarrollo.

Pero, hay una gran diferencia entre Qatar y la Venezuela de los 70s y de los 2miles, es que aqui el dinero del petroleo se esta invirtiendo en infraestructura, educacion y proyectos que garanticen la economia y prosperidad del pais, aun despues que se agote el mercado petrolero. En eso los beduinos del Golfo Persico han sido mucho mas inteligentes que los caribenos de Venezuela.

Por cierto, les ofrezco mis disculpas por las faltas de acentos y otros detalles de la lengua madre, pero en mi laptop solo tengo la opcion de ingles y arabe :-( y ubicar la opcion de espanol es complicado y no recuerdo los atajos para las vocales acentuadas, etc.

Las dos proximas entradas a este blog las extraigo de mi correo, son notas que he enviado a mis amigos de mi lista de correos.

Espero disfrutes al compartir conmigo la experiencia de vivir en el desierto y al conocer un poco de Qatar, su naturaleza, infraestructura y cultura.

Que Dios te bendiga.

10 comentarios:

Carla Mariela dijo...

Me encanta tu blog! Felicitaciones....

Carmita Prieto dijo...

Gracias Carlita, estoy muy contenta de iniciar este aprendizaje reporteril ;-)

terry dijo...

Hola Carmita recibe un saludo desde Australia, soy Venezolano tambien y tengo tambien tantas experiencias por estos lados claro un poco diferentes a la tuyas, queria preguntarte si consigues harina pan porque mis mejores amigos emigraron a qatar y han tenido poco tiempo para saber investigar sobre estos topicos.
PD Aca en Australia se consigue de todo.
Saludos

Raul Pineda

Anónimo dijo...

hola.. Por casualidad encontré tu block ya que mi novio Qatarí me pidió matrimonio y estoy pensandolo seriamente, soy Mexicana mi nombre es Carmen tengo 26 años y estoy divorciada con un hijo de 6 años,aunque amo profundamente a Murat tengo un poco de temor al irme a vivir lejos de mi familia, de mi mexico lindo, de mi tequila, mis piñatas, mis mariachis, mis tacos y me encuentre una frialdad inmensa y unas tradiciones tajantes por parte de los musulmanes a mi persona. Tocaya. Eres feliz en una patria que no es la tuya??? por, otro lado te felicito por esta block que seguro me servirá para tomar la mejor de las decisiones.

Carmita Prieto dijo...

Hola tocaya, si esas cosas que mencionas en tu mail (Mexico Lindo, Mariachis, tequila, tacos, etc.), son importantes para ti, piensatelo dos veces.
Aunque el amor lo puede todo, vivir en un pais musulman no es facil, para empezar hay cero tolerancia al licor.
Si quieres escribeme a carmitaprieto@yahoo.com.

Lorena Gallo Paternina dijo...

Hola Morochita,me encanta que estes retomando tu blog...hacia rato no sabiamos mucho del desierto...

Unknown dijo...

Hola Carmita, es Demetrio por aquí, ya te envié a tu correo las preguntas sobre Qatar que quisiera me respondieras. Gracias,

Carmita Prieto dijo...

Demetrio, te respondi, pero me reboto el correo. Voy a intentarlo de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Carmita
no se si tu me puedas informar y disculpa el atrevimiento vi tu blog y me atrevi a escribirte ya que tengo una propuesta de trabajo en Qatar quisiera saber como son los sueldos alla ya que me han hablado de un dinero y saber si eso me alcanza para mi y mi familia.
Soy colombianno con esposa y tres hijos... mi nombre es carlos espinosa mi mail es carlosespinosa@aol.es
agradeceria tu colaboracion
gracias
carlos espinosa

Anónimo dijo...

Hola Carmita saludos desde Venezuela, actualmente tengo una oferta de trabajo y me lo estoy pensando por mi esposa e hija.
No se que tal estarán alli, porfi dime en euros cuanto gasta uno al mes en comida y salud, necesito saber eso puesto que el resto me lo ofrecen y no se si será suficiente.
Saludos.
Edu